Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVélez Ramírez, Sandra Janeth
dc.contributor.authorJamauca Eraso, Soley
dc.contributor.authorImbachi Navia, Jairo Alexander
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2017-08-08T19:34:58Z
dc.date.available2017-08-08T19:34:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3369
dc.description94 páginasspa
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en el contexto educativo de las instituciones educativas rurales I E R La Libertad y CER Cocayá en las cuales se identificó que laeducación pre escolar estaba siendo atendida por docentes sin formación en este campo de la educación para la primera infancia, que hay carencia de material didáctico, ambientes físicos inadecuados, población en situación de vulnerabilidad, necesidades básicas insatisfechas, programación para pre escolar inadecuada y repercusión de la vida social y familiar en el comportamiento de convivencia escolar. para lo que se formuló una pregunta de investigación que permitiera el acercamiento hacia determinar el grado de incidencia del ambiente escolar en este nivel educativo que provocó enunciar unos objetivos, que dieran respuesta ante la situación presente, en un primer momento se caracteriza el contexto extra escolar del estudiante, en un segundo momento se adentra en el estudio de los componentes del ambiente escolar y en un tercer momento se crea una comunidad de aprendizaje (CDA) que busca fortalecer y empoderar al docente en la apropiación y formación para la atención del nivel pre escolar grado transición, en donde se realizan acciones como: fundamentación teórica sobre lineamientos en pre escolar, plan de estudio, derechos básicos de aprendizaje (DBA), formación en lúdica educativa, conversatorios, actualización pedagógica, retroalimentación y construcción de material concreto que responde a las necesidades en el proceso de formación y aprendizaje del estudiante y que fueron organizadas en conjunto, en una herramienta didáctica llamada la caja de SOL.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAmbientes de aprendizaje en el aula un camino hacia la excelenciaspa
dc.typedoctoralThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International