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dc.contributor.advisorRestrepo Vélez, María Lady
dc.contributor.authorMayo Bermudez, Julio Adolfo
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Licenciatura en Educación Artísitcaes_CO
dc.date.accessioned2017-08-04T14:13:14Z
dc.date.available2017-08-04T14:13:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3351
dc.description76 páginases_CO
dc.description.abstractFrecuentemente nos encontramos con que nuestra sociedad está diseñada para personas normales, nuestros lugares de encuentro, los accesos a espacios públicos y privados, la forma en que nos comunicamos con los otros, la distribución y disposición de los lugares en que hacemos nuestras labores cotidianas, entre otros, dan cuenta que no nos hemos pensado como sociedad y que no hemos pensado ni diseñado espacios y momentos para aquellos que no les hemos permitido acceder a lo que denominamos normal (personas normales). En los pueblos primitivos a los niños que no eran normales (tenían alguna limitación física o deformidad), simplemente los aislaban y los dejaban morir, en algunas culturas estas anormalidades eran interpretadas como maleficios o causas de un espíritu maligno, en la edad media eran encadenados, azotados y finalmente lanzados a la hoguera y a los que se les trataban lo hacían mediante exorcismos, meditaciones y oraciones, con el fin de sacar el demonio que los poseía y algunos eran sacrificados para que el demonio no dominara mas ese cuerpo. Sólo a comienzos del siglo pasado socialmente reconocemos esta problemática y que tenemos una obligación con aquellos que hemos aislado durante generaciones, con el auge de las ciencias y en especial de la medicina se realizan tratamientos y cirugías ortopédicas que benefician a un sin número de discapacitados, afortunadamente en el siglo XVII con San Vicente de Paúl en Inglaterra, se fundó una institución para niños impedidos, posteriormente con el nacimiento de la siquiatría y la neurología nace el primer hospital mental para atender este tipo de población.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectInclusion escolares_CO
dc.subjectPersonas con discapacidad -- Educaciónes_CO
dc.subjectAprendizaje universales_CO
dc.titleLas mediaciones curriculares para la inclusión escolar a discapacitados desde el aprendizaje universales_CO
dc.typedoctoralThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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