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dc.contributor.advisorVergara Isaza, Gloria Beatriz
dc.contributor.authorCardozo Hurtado, Luz Vitalina
dc.contributor.authorCorrea Bernal, Claudia Pilar
dc.contributor.authorSalazar Castañeda, Adriana Janeth
dc.contributor.authorTorres Guarín, Tatiana Liliana
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2017-07-27T14:39:01Z
dc.date.available2017-07-27T14:39:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3341
dc.description111 páginases_CO
dc.description.abstractLa cultura del emprendimiento debe ser llevada a la práctica desde las orientaciones presentadas por el MEN como elemento que permita la formación que se debe dar en la escuela y que las instituciones educativas Eduardo Carranza y la Escuela Normal Superior Federico Lleras Acosta, pueden convertirse en una puesta en marcha sobre otro de los pilares en los que se pueden formar y educar a sus estudiantes, con miras al fortalecimiento del proyecto de vida que aporte significativamente a la trasformación de lo social. Para alcanzar esta formación, las escuela debe desde los primeros grados de escolaridad propender la manera de fomentar en los estudiantes una cultura del emprendimiento, de tal manera que sea tan significativo que permita promover las habilidades necesarias para la vida como las relaciones interpersonales, la actitud positiva, y las capacidades para emprender cualquier proyecto en diferentes contextos. En consecuencia el trabajo de tesis genera estrategias pedagógicas que aborden la formación de estudiantes con capacidad de emprender y consolidar para las generaciones presentes y futuras la cultura del emprendimiento, en la que los estudiantes tengan claridad sobre las alternativas y opciones desarrolladas en competencias necesarias para emprender el proyecto de vida que involucre la familia y se proyecte a la sociedad, tras el empoderamiento de iniciativas de emprendimiento. La investigación está sustentada en la metodología basada en un enfoque cualitativo, con el método de Investigación Acción Participativa, aplicando la técnica Árbol de Problemas que tiene como como eje central, la naturaleza del problema que se presenta y el cómo se manifiesta en las comunidades educativas de las Instituciones investigadas para lograr así la formación integral de los estudiantes.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectCulturaes_CO
dc.subjectEmprendimientoes_CO
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectEscuelaes_CO
dc.subjectSociedades_CO
dc.titleCultura del Emprendimientoes_CO
dc.typedoctoralThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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