Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVergara Isaza, Gloria Beatriz
dc.contributor.authorHerrera Cardozo, Edilia
dc.contributor.authorSánchez Ortega, Licenia
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2017-07-26T20:17:32Z
dc.date.available2017-07-26T20:17:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3338
dc.description82 páginasspa
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se realizó para fortalecer las interacciones en la institución educativa San Bartolomé municipio de Santa Rosalía- Vichada, donde se cuenta con presencia de comunidades indígenas (Sálibas, Sikuanis y Curripacos) y colonos con lo cual se advierte diversidad étnica y cultural. Como nos encontramos en un ambiente escolar pluriétnico, hay uso de diferentes lenguas maternas, que generan inconvenientes al interactuar unos con otros, por la dificultad en la comunicación viéndose este afectado; ya que el lenguaje, la compresión y comunicación son la base del desarrollo de una sociedad, donde cada sujeto interactúa con otros por su condición social, pues no podría vivir en solitario. Se diseñó y desarrolló una propuesta que generó interacciones, entre los estudiantes, docentes y algunos padres de familia, donde la etnia, edad, género, nivel escolar, no fueron impedimentos para lograr el objetivo propuesto en cada actividad. Dejando en evidencia la necesidad del trabajo cooperativo dentro y fuera del aula, para desarrollar habilidades en la comprensión y comunicación de todos los miembros de la comunidad educativa, aportando todos a un ambiente escolar más apto para la convivencia y el aprendizaje.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAmbiente escolar pluriétnicospa
dc.subjectLengua materna e interacciones.spa
dc.titleInteracciones en un ambiente escolar pluriétnicospa
dc.typedoctoralThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International