Las competencias científicas y ambientales, a través de la huerta escolar
Fecha
2017Director/Asesor
Zapata García, Angela Cristina
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En el desarrollo de la investigación se identifican las competencias científicas y ambientales, como la experimentación o la observación, que se pueden promover mediante la elaboración de unidades didácticas en las áreas de matemáticas, español y ética, fomentando la integración curricular a través de la huerta. El trabajo de investigación plantea actividades para la utilización de la huerta escolar como una estrategia pedagógica y didáctica, para fortalecer las competencias científicas y ambientales, en los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Eduardo Carranza, sede José Celestino Mutis en el municipio de Puerto Carreño, Vichada; con el propósito de generar en los estudiantes aprendizajes significativos que tengan trascendencia en la vida cotidiana de los mismos.
Palabra/s clave
Huerta Escolar
Aprendizaje significativo
Competencias
Competencias científicas y ambientales
Educación Ambiental e integración curricular
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: