Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZapata García, Ángela Cristina
dc.contributor.authorBarajas Monsalve, Mayde
dc.contributor.authorParra Montealegre, Eladio Antonio
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2017-07-25T21:48:49Z
dc.date.available2017-07-25T21:48:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3333
dc.description123 páginasspa
dc.description.abstractEste trabajo investigativo es el resultado de establecer estrategias didácticas que contribuyan el aprovechamiento del sendero ecológico para la conservación de los recursos naturales en las áreas de ciencias naturales y ciencias económicas de la institución educativa Antonia Santos de Cazuarito Vichada. Desde esta perspectiva, se busca que el sendero ecológico, constituya una alternativa didáctica al momento de buscar mediaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se plantean dos objetivos específicos que buscan, en primera instancia; identificar los recursos con los que cuenta el sendero ecológico y posteriormente el diseño de ambientes de aprendizaje en torno a este valioso recurso natural. Metodológicamente se recurre a la investigación cualitativa como una forma de comprender los sucesos tal y como se dan en el medio natural, con un enfoque IAP (Investigación acción participativa), buscando encontrar respuestas a hechos cotidianos del entorno, a partir de la reflexión y análisis de situaciones. Los hallazgos obtenidos, producto de la aplicación de técnicas interactivas, llevan a plantear estrategias didácticas en aprovechamiento de nuevos espacios y ambientes de aprendizaje. De esta forma surge la propuesta “ludoteca verde” que proporciona otras formas de orientar los procesos educativos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAmbientes de Aprendizajespa
dc.subjectEstrategias didácticasspa
dc.subjectRecursos naturalesspa
dc.subjectSendero ecológico.spa
dc.titleEl sendero ecológico, una alternativa didáctica para conservar los recursos naturales. “Estrategias verdes”spa
dc.typedoctoralThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International