El sendero ecológico, una alternativa didáctica para conservar los recursos naturales. “Estrategias verdes”
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Compartir
Ver Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/Asesor
Zapata García, Ángela CristinaFecha
2017Tipo de contenido
doctoralThesis
Resumen
Este trabajo investigativo es el resultado de establecer estrategias didácticas que contribuyan el aprovechamiento del sendero ecológico para la conservación de los recursos naturales en las áreas de ciencias naturales y ciencias económicas de la institución educativa Antonia Santos de Cazuarito Vichada. Desde esta perspectiva, se busca que el sendero ecológico, constituya una alternativa didáctica al momento de buscar mediaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se plantean dos objetivos específicos que buscan, en primera instancia; identificar los recursos con los que cuenta el sendero ecológico y posteriormente el diseño de ambientes de aprendizaje en torno a este valioso recurso natural. Metodológicamente se recurre a la investigación cualitativa como una forma de comprender los sucesos tal y como se dan en el medio natural, con un enfoque IAP (Investigación acción participativa), buscando encontrar respuestas a hechos cotidianos del entorno, a partir de la reflexión y análisis ...
Palabra/s clave
Ambientes de Aprendizaje
Estrategias didácticas
Recursos naturales
Sendero ecológico.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: