Intervención a las prácticas inclusivas, para la atención a la población vulnerable.
Fecha
2017Director/Asesor
Graciano Jaramillo, Sonia Isabel
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación tiene como propósito principal intervenir las prácticas inclusivas, para la atención a la población vulnerable, en la Institución Educativa Solmérida Builes del Municipio de la Primavera Vichada; esto desde el quehacer pedagógico donde se reformule el currículo institucional, para mejorar la calidad educativa, se estimule un clima escolar que evite la deserción de niños, niñas y jóvenes con características de vulnerabilidad (étnicos y población flotante) , mediante la implementación, capacitación, elaboración y ejecución de un Plan de Acción. Por tal razón, se hace necesario realizar capacitaciones a estudiantes, docentes y padres de familia, con la colaboración de los entes municipales, a través de conferencias y talleres con materiales audiovisuales donde se desarrollen varios encuentros con la conformación de equipos de trabajo relacionados con inclusión, vulnerabilidad, equidad, prácticas inclusivas en el aula de clase, entre otros.
Palabra/s clave
Derecho
Vulnerabilidad
Inclusión
Convivencia
Equidad
Prácticas inclusivas.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: