Show simple item record

dc.contributor.advisorGomez Lopera, Alberto
dc.contributor.advisorSevilla Cadavid, Gustavo Adolfo
dc.contributor.advisorZapata Zuluaga, Luz Alexandra
dc.contributor.authorMoreno Cuervo, Alejandra
dc.contributor.authorParra Coutin, María Adelaida
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Arquitectura y Diseño. Facultad de Diseño Industrialspa
dc.date.accessioned2017-07-21T13:34:59Z
dc.date.available2017-07-21T13:34:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3313
dc.description45 páginasspa
dc.description.abstractLa investigación actual pretende determinar cuáles son las dificultades de uso de las nuevas tecnologías por parte del adulto mayor, primero se especifica que en Colombia es considerado adulto mayor a la persona de 60 años que sufre un proceso de envejecimiento para luego realizar una clasificación de los adultos mayores según la edad (Espinosa et al; 2005) para determinar cuáles son las dificultades físicas y cognitivas comunes de una persona mayor; posteriormente según el libro la senectud (Lehr, 2003) se menciona cuáles son los problemas de aprendizaje más comunes en los adultos mayores. A partir de lo anterior se determina qué son las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), cuáles son los aparatos que los adultos mayores consideran aprender, cuál es la diferencia entre los últimos software que se encuentran en las TIC; además se hablará un poco del internet y los diferentes navegadores para así analizar la relación de uso del usuario con la página web y mencionar cuáles son los factores universales para medir la misma. Por último se muestran las pruebas cognitivas y físicas que se hicieron con los adultos mayores de 4 centros de enseñanza y las recomendaciones dadas por el equipo de investigación.spa
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación de adultosspa
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)spa
dc.subjectDificultad en el aprendizajespa
dc.subjectAlfabetización informacionalspa
dc.subjectAlfabetización digitalspa
dc.titleAprendizaje de TIC por parte del adulto mayorspa
dc.typeotherspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International