Aprendizaje de TIC por parte del adulto mayor
Fecha
2016Director/Asesor
Gomez Lopera, Alberto
; Sevilla Cadavid, Gustavo Adolfo
; Zapata Zuluaga, Luz Alexandra
Tipo de contenido
other
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La investigación actual pretende determinar cuáles son las dificultades de uso de las nuevas tecnologías por parte del adulto mayor, primero se especifica que en Colombia es considerado adulto mayor a la persona de 60 años que sufre un proceso de envejecimiento para luego realizar una clasificación de los adultos mayores según la edad (Espinosa et al; 2005) para determinar cuáles son las dificultades físicas y cognitivas comunes de una persona mayor; posteriormente según el libro la senectud (Lehr, 2003) se menciona cuáles son los problemas de aprendizaje más comunes en los adultos mayores. A partir de lo anterior se determina qué son las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), cuáles son los aparatos que los adultos mayores consideran aprender, cuál es la diferencia entre los últimos software que se encuentran en las TIC; además se hablará un poco del internet y los diferentes navegadores para así analizar la relación de uso del usuario con la página web y mencionar cuáles son los factores universales para medir la misma. Por último se muestran las pruebas cognitivas y físicas que se hicieron con los adultos mayores de 4 centros de enseñanza y las recomendaciones dadas por el equipo de investigación.
Palabra/s clave
Educación de adultos
Tecnologías de información y comunicación (Tics)
Dificultad en el aprendizaje
Alfabetización informacional
Alfabetización digital
Colecciones
- Trabajos de grado [6371]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: