Diseño de un curso virtual de trigonometría como estrategia de solución de problemas reales y del entorno
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Compartir
Ver Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/Asesor
Posada, RicardoFecha
2017Tipo de contenido
doctoralThesis
Resumen
Este Trabajo muestra en su primera fase el diseño de un curso virtual de trigonometría, basado en la solución de situaciones problemas reales y del entorno en los grupos del grado décimo de las Instituciones Educativas de María del municipio de Yarumal y Los Almagros del municipio de San Pedro de Urabá; la segunda fase que es la implementación del curso virtual de trigonometría se realizará una vez se apruebe el diseño. Se diseñó un curso virtual sobre los conceptos básicos de la trigonometría, se implementó utilizando la Plataforma Educativa Virtual NEO LMS, desde la cual se guía al estudiante en un mapa conceptual realizado en CmapTools, una reflexión del saber, un trayecto de actividades y los enlaces a las guías de estudio cargadas en documentos PDF y las actividades o talleres de evaluación cargadas como documentos Word, además de algunos videos grabados por los mismos autores, donde se exponen temas del área, así como enlaces de otros videos de Youtube que le sirven al estudiante ...
Palabra/s clave
Curso Virtual
Plataforma Virtual NEO LMS
Tecnologías de la información y de la Comunicación (TIC)
Trigonometría
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: