dc.contributor.advisor | Vélez Saldarriaga, Gloria Liliana | |
dc.contributor.author | Hernández Puerta, Giovani Alberto | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicación | spa |
dc.date.accessioned | 2017-07-12T19:42:54Z | |
dc.date.available | 2017-07-12T19:42:54Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/3298 | |
dc.description | 163 páginas | spa |
dc.description.abstract | Los sistemas digitales para la gestión y sistematización de la información mediante la utilización de las TIC, se han convertido en las últimas décadas en una herramienta fundamental en el mejoramiento de los procesos de caracterización, análisis, control y seguimiento de la información. En tal sentido la implementación de dichos procesos en las organizaciones, entidades, empresas, instituciones, entre otras; forman parte primordial para el análisis de la información, la planeación estratégica y la toma de decisiones. El sector educativo entonces, no podía ser ajeno a los cambios que en la era digital se han presentado, dándose una serie de plataformas, páginas web, boletines digitales, bases de datos, etc., utilizadas para mejorar en los procesos directivos, académicos y financieros dentro de las instituciones educativas. Específicamente en la Institución Educativa Alfonso López de Puerto Berrío, en el Departamento de Antioquia, se detectó una marcada debilidad en la gestión de la información de los casos de comportamiento disruptivo de los estudiantes, su proceso de registro, control y seguimiento, concluyéndose en la intervención que de los casos se hace por parte de docentes y directivos docentes, toda vez que por la dispersión que existe de la información se dificulta notablemente el acceso a ella, de forma coherente y oportuna para tener fundamentos reales que describan las situaciones problemáticas, sus características y las acciones que se plantean como parte de apoyo a los estudiantes que de forma reiterada presentan mal comportamiento. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Gestión de la información | spa |
dc.subject | Toma de decisiones | spa |
dc.subject | Comportamiento disruptivo | spa |
dc.subject | Entorno familiar y comunidad de aprendizaje | spa |
dc.title | Caracterización de los estudiantes de la básica secundaria a través de un sistema digital para la gestión de la información sobre comportamiento disruptivo en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo de Puerto Berrío | spa |
dc.type | doctoralThesis | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |