Caracterización de los estudiantes de la básica secundaria a través de un sistema digital para la gestión de la información sobre comportamiento disruptivo en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo de Puerto Berrío
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/Asesor
Vélez Saldarriaga, Gloria LilianaDate
2017Tipo de contenido
doctoralThesis
Abstract
Los sistemas digitales para la gestión y sistematización de la información mediante la utilización de las TIC, se han convertido en las últimas décadas en una herramienta fundamental en el mejoramiento de los procesos de caracterización, análisis, control y seguimiento de la información. En tal sentido la implementación de dichos procesos en las organizaciones, entidades, empresas, instituciones, entre otras; forman parte primordial para el análisis de la información, la planeación estratégica y la toma de decisiones. El sector educativo entonces, no podía ser ajeno a los cambios que en la era digital se han presentado, dándose una serie de plataformas, páginas web, boletines digitales, bases de datos, etc., utilizadas para mejorar en los procesos directivos, académicos y financieros dentro de las instituciones educativas. Específicamente en la Institución Educativa Alfonso López de Puerto Berrío, en el Departamento de Antioquia, se detectó una marcada debilidad en la gestión de la ...
Keyword/s
Gestión de la información
Toma de decisiones
Comportamiento disruptivo
Entorno familiar y comunidad de aprendizaje
Collections
The following license files are associated with this item: