Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMazo, Juan David
dc.contributor.authorDíaz Tobón, Luz Zoraida
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Maestría en Comunicación Organizacional.spa
dc.date.accessioned2017-07-11T17:24:49Z
dc.date.available2017-07-11T17:24:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3295
dc.description102 páginasspa
dc.description.abstractLas estrategias de competitividad empresarial suelen basarse en factores de producción, en eficiencias o en innovación. Las empresas que han enfocado su estrategia de competitividad en esta última son las que han tenido mayor éxito en incrementar su competitividad, siendo más rentables y mostrando niveles de crecimiento organizacional. Además, se han vuelto más eficientes en sus procesos y han podido incursionar, con mejores resultados, en nuevos mercados, según estudios del Foro Económico Mundial – FEM. Cuando la innovación es declarada al interior de las organizaciones como parte de la estrategia, ésta se convierte en el apalancador de la competitividad. Sin embargo, para ello, es necesario implementar un sistema de gestión de innovación sostenible que permita crear y adaptar nuevos procesos de manera permanente y en todos los niveles de la organización. En esta investigación se pretende encontrar, a partir del análisis de casos de éxito de utilities que han consolidado sus sistemas de gestión de innovación, cómo incide, impacta y contribuye la comunicación a la generación de una cultura pro innovación que permee al ADN empresarial y se refleje en los comportamientos organizacionales, propiciando así la sostenibilidad del sistema de gestión de innovación implementado.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCultura organizacionalspa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectCambio organizacionalspa
dc.subjectComunicación organizacional.spa
dc.titleIncidencia del área de comunicaciones en la implementación del sistema de gestión de innovación en las Utilities (ISA, EPM, ISAGEN)spa
dc.typedoctoralThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International