Incidencia del área de comunicaciones en la implementación del sistema de gestión de innovación en las Utilities (ISA, EPM, ISAGEN)
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Díaz Tobón, Luz ZoraidaDirector/Asesor
Mazo, Juan DavidDate
2017Tipo de contenido
doctoralThesis
Abstract
Las estrategias de competitividad empresarial suelen basarse en factores de producción, en eficiencias o en innovación. Las empresas que han enfocado su estrategia de competitividad en esta última son las que han tenido mayor éxito en incrementar su competitividad, siendo más rentables y mostrando niveles de crecimiento organizacional. Además, se han vuelto más eficientes en sus procesos y han podido incursionar, con mejores resultados, en nuevos mercados, según estudios del Foro Económico Mundial – FEM. Cuando la innovación es declarada al interior de las organizaciones como parte de la estrategia, ésta se convierte en el apalancador de la competitividad. Sin embargo, para ello, es necesario implementar un sistema de gestión de innovación sostenible que permita crear y adaptar nuevos procesos de manera permanente y en todos los niveles de la organización. En esta investigación se pretende encontrar, a partir del análisis de casos de éxito de utilities que han consolidado sus sistemas ...
Keyword/s
Cultura organizacional
Innovación
Cambio organizacional
Comunicación organizacional.
Collections
The following license files are associated with this item: