Propuesta de modelo de gestión de innovación para una empresa de ventas al consumidor final
Fecha
2017Autor
Franco Castro, Alejandro
Director/Asesor
Zartha Sossa, Jhon Wilder
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En el presente trabajo, se presenta el planteamiento de un modelo conceptual para la gestión de la innovación en una empresa de ventas al consumidor final. En él se realizó un análisis de la literatura especializada en modelos para la gestión de la innovación, y a su vez se hicieron encuestas a expertos en innovación en empresas de ventas al consumidor final, a través del análisis de la información encontrada, se definieron las variables críticas del modelo para este tipo de empresas y se plantearon los lineamientos para la elaboración de un modelo de gestión de innovación en una empresa de ventas al consumidor final, un modelo que permitirá a la empresas con foco en consumidor fortalecer los procesos de la innovación, mejorar su posición competitiva y elevar su desempeño de innovación.
Palabra/s clave
Modelos de innovación
Consumidor final
Retail
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: