Show simple item record

dc.contributor.advisorAvendaño Madrigal, Daniel Antonio
dc.contributor.authorHenao Agudelo, Natalia Andrea
dc.contributor.authorHincapié Zapata, Isabel cristina
dc.contributor.authorHincapié Zapata, Jorge Hugo
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación con Énfasis en Maestro: Pensamiento-Formaciónes_CO
dc.date.accessioned2017-06-08T22:00:08Z
dc.date.available2017-06-08T22:00:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3280
dc.description119 páginases_CO
dc.description.abstractEsta investigación se llevó a cabo en el Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana, en los grados 10° y 11° jornada de la mañana. La población objeto de estudio comprendió a algunos directivos, los Maestros Orientadores de Grupo y estudiantes de la Media, y los documentos institucionales (Proyecto Educativo Institucional (2013), Modelo Pedagógico (2016), Manual de Convivencia (2015) y Actas del Comité de Rectoría (2015 - 2016), con el fin de comprender las concepciones que se tienen acerca de la orientación a partir de la orientación de grupo; además de caracterizar el rol del Maestro Orientador de Grupo en los procesos de formación de los estudiantes y describirlo en los documentos institucionales para evitar la dispersión en las intencionalidades formativas. En tal sentido se pretendió, a través de esta investigación, recopilar las concepciones que se tienen acerca del rol del Maestro Orientador de Grupo por medio de una entrevista semiestructurada, aplicada a los directivos y Maestros Orientadores de Grupo, además a un grupo focal con los estudiantes de los grados 10° y 11° de la jornada de la mañana; adicional a lo anterior se hizo un análisis de los documentos institucionales (Proyecto Educativo Institucional, Modelo Pedagógico, Manual de Convivencia y Actas del Comité de Rectoría). El estudio se enmarca en un enfoque hermenéutico, un método etnográfico y de análisis documental.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectConcepcioneses_CO
dc.subjectOrientaciónes_CO
dc.subjectFormaciónes_CO
dc.subjectMaestro orientador de grupo.es_CO
dc.titleConcepciones de orientación en el colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana a partir del rol del maestro orientador de grupoes_CO
dc.typedoctoralThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International