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dc.contributor.advisorGuzmán Serna, Fabio Alonso
dc.contributor.authorBecerra Angarita, Oscar Fernando
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Facultad de Ingeniería Electrónica.spa
dc.coverage.temporal2011
dc.date.accessioned2017-06-07T14:30:39Z
dc.date.available2017-06-07T14:30:39Z
dc.date.created2011-11
dc.date.issued2011-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3277
dc.description47p.: (pdf); il; tablas.spa
dc.description.abstractEn este documento se encuentra el desarrollo del proyecto control de motor sin escobillas. Los motores sin escobillas o BLDC están ganando terreno en las diferentes aplicaciones donde se necesita una máquina con linealidad en torque - velocidad y de menor exigencia de mantenimiento. Los motores BLDC como su nombre lo indica no poseen escobillas que le permitan detectar y energizar las bobinas de su interior para ello se utilizan sensores de efecto Hall que detectan la posición del rotor y un control electrónico que determina la conmutación de los devanados del motor. El control de velocidad se construyó en el microcontrolador JM60 de freescale, la etapa de pontencia es el módulo iram136-3023b de la marca IR, este módulo maneja cargas de motres trifásicos de hasta 4 kW, el motor BLDC del proyecto fue un motor con sensores de efecto Hall y de 36v a 10A. Este motor se encuentra montado en el rin de la llanta trasera de una bicicleta.spa
dc.description.abstractIn this document, is described the development of the Brushless Direct Current (BLDC) Motor Control. This kind of motor are winning some space in the different aplications where needs a machine with a strongly linearity speed-torque and less requirement of maintenance. The BLDC motors, don´t have brush, that allow detect and energize the coils inside it, therefore used Hall sensors that detect the position of the rotor and electronic control which mades the conmutation. The speed control was made in the microcontroller JM60 of freescale, the power satge is the module iram 136-3023b of IR, this module handling charges of 3-phases until 4 KW, the BLDC motor of the project was a motor with Hall sensors and 36 V to 10 A. This motor is at the wheel of the bike.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo de grado - Ingeniería electrónicaspa
dc.subjectMotoresspa
dc.subjectBLDCspa
dc.subjectReguladores electricos (JM60)spa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.titleControl de Motor sin Escobillas.spa
dc.typebacherlorThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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