Show simple item record

dc.contributor.advisorOsorio, Jhon Jaime
dc.contributor.authorPereira González, Lina Claudia
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Maestría en Comunicación Organizacional.es_CO
dc.date.accessioned2017-06-01T20:00:02Z
dc.date.available2017-06-01T20:00:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3265
dc.description206 p.es_CO
dc.description.abstractLa comunicación es la base de la socialización y el relacionamiento de las personas, cambia y evoluciona en la medida en que lo hacen los individuos y las sociedades. Ese cambio se evidencia en las formas de comunicarse y en los medios para hacerlo, que se denominan herramientas. Existen muchas definiciones, varios autores y conceptos que definen y hablan de la comunicación, su epistemología y sus formas, los cuales se abordarán en este trabajo, sin profundizar mucho en ello, pero que igualmente son importantes para entender y poder llegar a una de sus especificidades: la comunicación virtual. En este trabajo se abordan en su orden las redes sociales, las comunidades virtuales y las herramientas de comunicación utilizadas a través del sitio web y la evolución de esa nueva forma de comunicación que se denomina: el ciberperiodismo. La comunicación virtual posibilita y enfrenta hoy el más grande desafío para la sociedad y las organizaciones porque puede llegar a un número inimaginable de personas, influir, atraerlas, o por el contrario alejarlas y perderlas. Son las personas quienes toman esa decisión, teniendo en cuenta sus criterios, gustos, emociones o sentimientos, y apoyados en la cantidad de información a la que tienen acceso. No hay barreras, espacio, idioma, religión o color siempre y cuando haya una coincidencia. Por lo tanto, es importante reestructurar y mejorar la forma de comunicar y de comunicarse con los amigos, empleados, clientes, proveedores y con todos los estamentos a los que se tenga acceso: sociales, económicos, políticos, gubernamentales nacionales e internacionales. Lo que se diga o haga en la red hoy, comunica y tiene trascendencia. Y como producto de esa reesctructuración y mejoramiento de las herramientas de comunicación, la Asociación de Exalumnos del Colegio San Ignacio, que es una de las más organizadas y reconocidas en el sector, ha implementado un espacio virtual en el que permanentemente intenta mantener contacto con los asociados, fortalecer las relaciones y los lazos la amistad entre los miembros de la comunidad, además de motivarlos para que participen en las actividades de la Asociación; para que regresen, quieran quedarse y traten de aprovechar la oportunidad de entre todos, reconstruir y hacer su historia.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectComunicación organizacionales_CO
dc.subjectComunicación digitales_CO
dc.subjectRedes socialeses_CO
dc.subjectGestión del conocimientoes_CO
dc.subjectPeriodismo digitales_CO
dc.subjectHipertextoes_CO
dc.titleAnálisis del sitio web que utiliza Asia Ignaciana Medellín para la comunicación con los exalumnoses_CO
dc.typedoctoralThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International