Junín: un paréntesis en la comunicación publicitaria. Estudio de caso de los signos de los almacenes Bosi y Vélez ubicados en Junín
Fecha
2014Director/Asesor
Mejía Giraldo, Juan Felipe.
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El trabajo de investigación Junín: un paréntesis en la comunicación publicitaria establece diferencias sígnicas entre los almacenes Bosi y Vélez ubicados en Junín y los demás almacenes de la categoría calzado, para dar respuesta al siguiente objetivo de investigación: Identificar los signos que caracterizan la comunicación publicitaria de Bosi y Vélez ubicados en Junín para determinar sus diferencias sígnicas en relación con la categoría de calzado. Para esto fue necesario abordar temas como imagen e identidad, el discurso publicitario y profundizar en la cuidad para entender sus dinámicas y, más específicamente, las de Junín, comprendiendo sus diferencias sígnicas a través de tres conceptos fundamentales: semántica, pragmática y sintáctica. La investigación realizó un estudio de piezas publicitarias de los almacenes de la categoría calzado en el bulevar de Junín, para contrastarlas con las piezas de los almacenes Bosi y Vélez a la luz de entrevistas semiestructuradas, la aplicación de la técnica ASBI y la observación de campo.
Palabra/s clave
Publicidad
Marcas comerciales
Comunicación publicitaria
Imagen corporativa
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: