Visualización de los conceptos geométricos en los polígonos con el software geogebra
View/ Open
Date
2017xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Zabala Jaramillo, Luis Albeiro
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En la presente investigación se analiza el proceso de génesis instrumental que se desarrolla en los estudiantes de grados quinto de dos cursos (quinto dos y quinto cuatro), respecto a la visualización de los conceptos geométricos en los polígonos, cuando se usa el programa dinámico GeoGebra. Para el análisis se consideran ciertos elementos teóricos del enfoque instrumental de Artigue y Trouche. El poder visualizar las características de algunos polígonos (triángulos, rectángulos y cuadrados), las relaciones entre lados y ángulos, usando este software, permitió que el proceso de génesis instrumental se estructurará en una forma más eficiente y que los conceptos matemáticos de rectas, segmento de recta, semirrectas, ángulos y polígonos se interiorizaran hasta naturalizarse en su lenguaje y en la manera de manipular y construir estos objetos matemáticos. Es pertinente que el docente se cualifique para que pueda innovar sus prácticas e incidir significativamente en el aprendizaje de los estudiantes.
Keyword/s
Artefacto
Instrumento
Génesis instrumental
Geogebra
Instrumentación
Instrumentalización
Polígonos
Visualización
Collections
The following license files are associated with this item: