Análisis de la sentencia del 30 de abril de 2009 de la Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Civil y su relación con el Estatuto del Consumidor.
View/ Open
Date
2017Author
Pérez Mejía, Simón Andrés
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente artículo es el análisis de la sentencia del 30 de abril de 2009 de la Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Civil, magistrado ponente, el Doctor Pedro Octavio Munar Cadena. Demandante: Margy Maria Manasse Vargas y Demandando: Productos Naturales de Cajicá S.A. “La Alquería”. Donde se va a analizar la probable importancia que esta sentencia tuvo para dar lugar a la ley 1480 de 2011. Para el desarrollo de este artículo, se procedió a realizar un análisis detallado y reflexivo de la sentencia, de las normas que existían en ese entonces sobre el Derecho de consumo en el ordenamiento jurídico colombiano, de la regulación de estos temas en los ordenamientos jurídicos de otros Estados y por ultimo de lo que se regulo en el Estatuto del consumidor.
Keyword/s
Responsabilidad Civil, Derecho del consumo, Ley 1480 de 2011, Constitución de 1991, Relación de consumo, Consumidor, Productor, Distribuidor, Superintendencia de Industria y Comercio.
Collections
- Trabajos de grado [6377]
The following license files are associated with this item: