Show simple item record

dc.contributor.advisorLeal Plata, Argemiro
dc.contributor.authorGonzález Ambrosio, Julio Enrique
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías y Administración. Especialización en Negocios Internacionales.es_CO
dc.coverage.temporal2012es_CO
dc.date.accessioned2017-05-03T14:06:03Z
dc.date.available2017-05-03T14:06:03Z
dc.date.created2012es_CO
dc.date.issued2013-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3220
dc.description33p.: (pdf); tablas; gráficases_CO
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta el caso de una empresa colombiana que realizó negocios en diferentes mercados internaciones tanto de manera directa como indirecta. El análisis se concentró en el mercado en donde el proceso de internacionalización se ha desarrollado en mayor grado. Razón por la cual el objetivo general que oriento este estudio fue analizar el proceso de internacionalización de C.I Zagaley Ltda. En el mercado venezolano. El análisis se realizó desde cinco perspectivas: Estrategias aplicadas en el proceso de internacionalización, descripción de la operación para desarrollar sus negocios internaciones en el mercado venezolano, identificación de la utilización de la información obtenida del mercado, identificación de las habilidades desarrolladas para competir en el mercado venezolano y determinación de la estrategia de marketing internacional que desarrolla la empresa. Para logra el objetivo propuesto se realizó una investigación descriptiva, mediante un estudio de caso, en el que el objeto de estudio fue la empresa C.I Zagaley Ltda. Se escogió este empresa debido a que en su proceso de internacionalización ha llegado a incursionar en uno de sus mercados de una forma directa mediante inversión extranjera directa, etapa que constituye la última fase en el proceso de internacionalización de una empresa.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectEmpresas internacionaleses_CO
dc.subjectMercado de exportaciónes_CO
dc.subjectEmpresas - CI Zagaley Ltdaes_CO
dc.subjectEspecialización en negocios internacionaleses_CO
dc.titleProceso de internacionalización de una comercializadora internacional estudio de caso.es_CO
dc.typedoctoralThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International