Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Ambrosio, Julio Enrique
dc.contributor.otherDirector. Leal Plata, Argemiro
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías y Administración. Especialización en Negocios Internacionales.es_CO
dc.coverage.temporal2012es_CO
dc.date.accessioned2017-05-03T14:06:03Z
dc.date.available2017-05-03T14:06:03Z
dc.date.created2012es_CO
dc.date.issued2013-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3220
dc.description33p.: (pdf); tablas; gráficases_CO
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta el caso de una empresa colombiana que realizó negocios en diferentes mercados internaciones tanto de manera directa como indirecta. El análisis se concentró en el mercado en donde el proceso de internacionalización se ha desarrollado en mayor grado. Razón por la cual el objetivo general que oriento este estudio fue analizar el proceso de internacionalización de C.I Zagaley Ltda. En el mercado venezolano. El análisis se realizó desde cinco perspectivas: Estrategias aplicadas en el proceso de internacionalización, descripción de la operación para desarrollar sus negocios internaciones en el mercado venezolano, identificación de la utilización de la información obtenida del mercado, identificación de las habilidades desarrolladas para competir en el mercado venezolano y determinación de la estrategia de marketing internacional que desarrolla la empresa. Para logra el objetivo propuesto se realizó una investigación descriptiva, mediante un estudio de caso, en el que el objeto de estudio fue la empresa C.I Zagaley Ltda. Se escogió este empresa debido a que en su proceso de internacionalización ha llegado a incursionar en uno de sus mercados de una forma directa mediante inversión extranjera directa, etapa que constituye la última fase en el proceso de internacionalización de una empresa.es_CO
dc.description.abstractThis work is presenting the case of a Colombian company that developed business in diferent international markets as direct as an indirect way. The analysis was focused in the market where the process of internationalization has been developed in a higher level. This is the reason of which the main objective was to analyze the internationalization process of C.I. Zagaley Ltda. In the Venezuelan market. The analysis was developed from five perspectives: Applied strategies in the internationalization process, description of the operation to develop international business in Venezuelan market, identification of the use of information obtained in the market, identification of the abilities developed to compete in the Venezuelan market and identification of the international marketing strategy applied for Zagaley Ltda. To obtain the objective it was made a descriptive research using a case study. The object of this was Zagaley Ltda. The company was chosen because in their internationalization process has come to enter in one of the markets through Direct Foreign investment. That step is the last phase in the internationalization process of any company.
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivariana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectEmpresas internacionaleses_CO
dc.subjectMercado de exportaciónes_CO
dc.subjectEmpresas - CI Zagaley Ltdaes_CO
dc.subjectEspecialización en negocios internacionaleses_CO
dc.titleProceso de internacionalización de una comercializadora internacional estudio de caso.es_CO
dc.typeEspecializaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International