Educomunicación como mediación en el diseño de una estrategia de afrontamiento prosocial para la sana convivencia en instituciones educativas de la ciudad de Montería
View/ Open
Date
2017-03-16Contributor
Docente. Malluk Marenco, Ana Lorena
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La violencia en el contexto escolar se ha convertido en un problema de índole nacional y local, por esto el Estado ha creado lineamientos que buscan garantizar la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes y para orientar a las instituciones educativas, tales como la Ley 1620 de 2013 Nacional de Convivencia Escolar y el Decreto 1965 de 2013, que dan origen al Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el ejercicio de los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación del fenómeno. La ley adquiere sentido cuando los miembros de las instituciones tomen conciencia de la situación que vive la escuela de hoy y se involucren de forma activa y articulada en el desarrollo de estrategias que impacten en el decremento de la violencia escolar.
Collections
The following license files are associated with this item: