Educomunicación como mediación en el diseño de una estrategia de afrontamiento prosocial para la sana convivencia en instituciones educativas de la ciudad de Montería
Ver/
Fecha
2017-03-16Contribuidor
Docente. Malluk Marenco, Ana Lorena
Tipo de contenido
article
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La violencia en el contexto escolar se ha convertido en un problema de índole nacional y local, por esto el Estado ha creado lineamientos que buscan garantizar la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes y para orientar a las instituciones educativas, tales como la Ley 1620 de 2013 Nacional de Convivencia Escolar y el Decreto 1965 de 2013, que dan origen al Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el ejercicio de los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación del fenómeno. La ley adquiere sentido cuando los miembros de las instituciones tomen conciencia de la situación que vive la escuela de hoy y se involucren de forma activa y articulada en el desarrollo de estrategias que impacten en el decremento de la violencia escolar.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: