Integración de dispositivos móviles al aula de clase para el desarrollo de habilidades científicas en el escenario de la física mediante una propuesta metodológica M-learning.
Fecha
2017Director/Asesor
Sánchez García., Oscar Eduardo
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En los últimos años se evidencia el incremento del uso de dispositivos móviles con acceso a internet de todos los participantes en los procesos formativos, con base en esto, este proyecto analizará cómo los dispositivos móviles pueden ser integrados al aula de clase en el caso específico de la Física y cómo pueden ser utilizados para propiciar el desarrollo de habilidades científicas propuestas por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), para los estudiantes de ciencias en educación media en la I.E. La Sierra de Medellín. Lo anterior se realizará mediante el diseño, construcción y ejecución de una propuesta metodológica que permita el acceso a la información y el conocimiento en cualquier momento o en cualquier lugar, a los participantes de los procesos formativos, además de promover un aprendizaje autónomo contextualizado al escenario global de esta sociedad del conocimiento.
Palabra/s clave
M-Learning; Integración de dispositivos móviles al aula; Habilidades científicas; Competencias en la física; Enseñanza de la física; TICs en la enseñanza de la física.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: