Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorClartet Botero, Antonio
dc.contributor.authorSucerquia Aguiar, María Zoraida
dc.contributor.authorLópez Rodríguez, Luz stella
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicaciónspa
dc.date.accessioned2017-03-27T12:07:13Z
dc.date.available2017-03-27T12:07:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3132
dc.description123 p.spa
dc.description.abstractSe tomaron como referentes los reportes históricos del ICFES donde se evidencia con datos precisos que en el año 2010 los estudiantes en el área de lenguaje obtuvieron 45,51 puntos quedando en un nivel bajo en comparación con la escala de medición nacional, en el 2012 obtuvieron 43,78 puntos y en el 2013, 45, 26 puntos evidenciándose según resultados que se obtiene un puntaje bajo en los exámenes de pruebas del estado. Es por eso que se pretende desarrollar un proyecto con el propósito de conocer las principales causas de la baja comprensión lectora y la apatía a la lectura en los estudiantes de la institución Educativa Antonio Roldán Betancur, proponiendo estrategias que ayuden a disminuir la problemática fortaleciendo las habilidades de lectura y escritura de los educandos mediante diversas estrategias metodológicas mediadas por las TIC y así lograr el aprendizaje significativo en los estudiantes direccionando el conocimiento en la formación de seres integrales desde el ser y el hacer; Además se consultaron diversas posturas de autores que coinciden en algunos aportes relacionados con la temática a desarrollar con respecto a las causas que propician la falta de comprensión lectora y algunas estrategias que se han implementado con el fin de facilitar en los estudiantes la lectura y la escritura, no solo como la decodificación de caracteres si como una interacción directa con la lectura que los transporte al conocimiento y les permita un mejor desempeño académico, personal y profesional en el futuro.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompresión lectora; Aprendizaje significativo; Recursos tecnológicos; Estrategias didácticas.spa
dc.titleProceso de comprensión lectora mediada por tic, en los estudiantes del grado segundo del nivel de básica primaria de la Institución Educativa Antonio Roldan Betancur, del Municipio de Briceño.spa
dc.typedoctoralThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International