Proceso de comprensión lectora mediada por tic, en los estudiantes del grado segundo del nivel de básica primaria de la Institución Educativa Antonio Roldan Betancur, del Municipio de Briceño.
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/Asesor
Clartet Botero, AntonioDate
2016Tipo de contenido
doctoralThesis
Abstract
Se tomaron como referentes los reportes históricos del ICFES donde se evidencia con datos precisos que en el año 2010 los estudiantes en el área de lenguaje obtuvieron 45,51 puntos quedando en un nivel bajo en comparación con la escala de medición nacional, en el 2012 obtuvieron 43,78 puntos y en el 2013, 45, 26 puntos evidenciándose según resultados que se obtiene un puntaje bajo en los exámenes de pruebas del estado. Es por eso que se pretende desarrollar un proyecto con el propósito de conocer las principales causas de la baja comprensión lectora y la apatía a la lectura en los estudiantes de la institución Educativa Antonio Roldán Betancur, proponiendo estrategias que ayuden a disminuir la problemática fortaleciendo las habilidades de lectura y escritura de los educandos mediante diversas estrategias metodológicas mediadas por las TIC y así lograr el aprendizaje significativo en los estudiantes direccionando el conocimiento en la formación de seres integrales desde el ser y el hacer; ...
Keyword/s
Compresión lectora; Aprendizaje significativo; Recursos tecnológicos; Estrategias didácticas.
Collections
The following license files are associated with this item: