Ambientes de aprendizaje mediados por tic en la propuesta de monitorias del Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana en el área de matemáticas
Fecha
2015Autor
Córdoba Díaz, Adriana
Director/Asesor
Zambrano Acosta, Juan Fernando
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El trabajo de grado evidencia los resultados de un estudio de carácter cualitativo con soporte cuantitativo sobre las monitorías virtuales y su incidencia en la aptitud y actitud hacia las matemáticas en las estudiantes con dificultades en el área del grado undécimo del Colegio de la UPB. La investigación se desarrolló teniendo presente tres aspectos del enfoque cualitativo: la descripción, el análisis y la síntesis de los procesos llevados a cabos por las estudiantes en calidad de monitoras y monitoreadas. El trabajo colaborativo y entre pares que se realizó mediante las monitorias presenciales - virtuales en el área de matemáticas propicia el afianzamiento y el cambio en algunos de los preconceptos sobre dicha área: temor, falta de comprensión, empatía, entre otros. Asimismo permitió el reconocimiento del aprendizaje significativo desde los entornos virtuales.
Palabra/s clave
Monitorias; Aprendizaje significativo; Aptitud y actitud matemáticas; TIC; Didáctica de las matemáticas.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: