Show simple item record

dc.contributor.advisorGaviria Hincapié, Jorge Mario
dc.contributor.authorCuartas Rincón, Edinson de J.
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Literaturaspa
dc.date.accessioned2017-03-17T19:29:42Z
dc.date.available2017-03-17T19:29:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3122
dc.description89 p.spa
dc.description.abstractEste trabajo investigativo contiene inicialmente un recorrido por la vida de Mario Mendoza y por su obra, Satanás y por la recepción que ha tenido dicha obra. En el primer aspecto se enfoca el estudio hacia la formación y el pensamiento que ha devenido la pugna entre los debates cine y literatura; en el segundo hacia la tendencia crítica y reflexiva de dicha obra y, por último, en cómo se ha visto y reproducido desde la estética de la recepción. Todo ese camino para contextualizar lo principal de este trabajo, un análisis de las categorías de la teoría de la adaptación cinematográfica y la narratología, que permite demostrar a partir de ahí, la existencia de una tensión constante entre las dos últimas categorías, que hacen aún más interesante la lectura o posibles lecturas de la obra en cuestión. Al finalizar, se encuentra un tercer capítulo que permitirá abordar con nuevas miradas la lectura de esta obra que, desde que salió a luz, ha sido criticada en el común como una obra que transgrede la norma, de igual manera que su adaptación cinematográfica. Como otras tantas adaptaciones han suscitado una serie de temas polémicos. Esta calificación ha estado medida por criterios moralistas, más que por criterios estéticos. Así pues, el último capítulo trata de presentar una obra con posibilidades de análisis y por qué no, degustar el arte en sus diferentes dimensiones, al abordar los temas que comparten la literatura y el cine, insertos en las problemáticas sociales y psicológicas que describe.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCine y literatura: un análisis comparado y hipertextual desde la novela Stanás de Mario Mendoza y la adaptación cinematográfica de Andrés Bayzspa
dc.typedoctoralThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International