Diseño de un plan logístico de servicios de mantenimiento para una compañía en el campo del aire acondicionado
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Compartir
Ver Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/Asesor
Betancur Mesa, SantiagoFecha
2012Tipo de contenido
doctoralThesis
Resumen
El presente trabajo tiene una estructura compuesta de dos secciones, una sección teórica y otra aplicada; inicialmente se realiza una selección de información exclusiva de la logística de servicios que es presentada al lector como una potencial fuente de consulta. En esta primera sección se definen los conceptos básicos de la logística y se detallan los aspectos más relevantes del tema como las definiciones, los objetivos de la logística, los componentes de la logística en empresas prestadoras de servicio, algunas recomendaciones para su implementación, así como definiciones referentes a la filosofía lean que son relevantes en la satisfacción exitosa del cliente, como por ejemplo la producción Just in Time. Cabe resaltar que de igual relevancia a los conceptos de logística, están ligados algunos términos del área de proyectos, que indudablemente son la herramienta principal para el diseño del nuevo plan, momento en el cual se aborda la segunda sección del trabajo. En la sección práctica ...
Palabra/s clave
Logística empresarial; Calidad del servicio; Planeación de la producción; Mapa de procesos
Colecciones
- Trabajos de grado [2898]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: