Estudio operacional de los aeropuertos de la regional Antioquia para la implementación de una unidad de flujo (FMU - Regional Antioquia)

Cargando...
Miniatura

Fecha

Director/Asesor

Contribuidores

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Título del libro

Tipo

Tesis de doctorado

Seleccione un documento PDF para visualizar

Resumen

En el presente trabajo se presentan los resultados de una investigación que se realizó sobre la posible aplicación de una unidad de flujo (FMU) como solución factible paliativa, para mejorar el tráfico del trasporte aéreo en los aeropuertos de las diferentes ciudades que integran la regional Antioquia. Se abordó la problemática desde diferentes puntos de vista como son: sociales, económicas, políticas y culturales, esto para identificar la realidad actual de la regional Antioquia en cuanto a desarrollo se refiere. Después se mostró cómo las condiciones de infraestructura tecnológica y de personal no son las adecuadas para el correcto funcionamiento de las operaciones aéreas. De otro lado, la evolución que ha presentado la regional en sus operaciones aéreas en los últimos años ha evidenciado cuales zonas están en riesgo de presentar un incidente o un accidente a futuro, por su saturación en operaciones y la falta de personal capacitado para atender dicha demanda, por último se dio paso a la presentación de lo que es en esencia una unidad de flujo y cómo se podría aplicar a la regional, así como también de qué constaría y qué se necesitaría para poder implementarla.

Citación

ISSN

ISBN

Aprobación

Revisión

Complementado por

Referenciado por

Licencia Creative Commons

Excepto donde se indique lo contrario, la licencia de este ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International