Propuesta curricular a nivel micro en el área de tecnología e informática para uso de las Tic en el grado noveno (9°) de las instituciones educativas Sol de Oriente (Medellín) y Navarra (Bello)
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/Asesor
Carmona Rodríguez, Claudia StellaDate
2016Tipo de contenido
doctoralThesis
Abstract
Esta investigación se basa en una propuesta a nivel micro curricular en el área de tecnología e informática para los estudiantes del grado noveno (9°) en las Instituciones Educativas Sol de Oriente (Medellín) y Navarra (Bello), la cual involucra nuevas metodologías (aprendizaje colaborativo y cooperativo, trabajo por proyecto, flipped classroom, entre otros), y el uso de las herramientas TIC, para de esta forma crear nuevos ambientes de aprendizaje que permitan contar con recursos óptimos y adecuados, sin que éstas se vuelvan un elemento distractor en el aula. Al mismo tiempo se centra en un proceso que consta de tres (3) fases: análisis de estrategias que enfatiza las competencias del área de Tecnología e Informática y las metodologías que se pueden utilizar al incluir las TIC en el aula de clase; rediseño curricular que abarca el rediseño de la malla curricular del tercer periodo del área de Tecnología y la evaluación de la propuesta consta de un diagnóstico realizado a los estudiantes ...
Keyword/s
TIC; Ambientes de Aprendizaje; Aprendizaje Significativo; Aprendizaje por proyectos; Trabajo colaborativo y cooperativo; Transversalidad.
Collections
The following license files are associated with this item: