La competencia desleal en el marco de la Organización Mundial del Comercio: los acuerdos especiales para la protección del comercio
View/ Open
Date
2017xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Londoño S., Nestor Raúl
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La Organización Mundial del Comercio es una entidad que busca, entre otras cosas, facilitar la liberalización del comercio de bienes y servicios de los países miembros. Tal fin se logra mediante la implementación de numerosas instituciones reguladas en sus acuerdos, entre los cuales se encuentra los Acuerdos tendientes a la protección de los mercados internacionales: el Acuerdo Antidumping y el Acuerdo sobre Subvenciones. Ambos acuerdos contienen normas procesales y sustanciales para determinar si un país signatario puede imponer medidas para proteger su propia economía, sin afectar los principios del comercio internacional. Los acuerdos, como todo cuerpo normativo, son susceptibles de críticas y mejorías, aun teniendo en cuenta que es un sistema que se ha ido perfeccionando a lo largo del siglo XX y XXI.
Keyword/s
Organización Mundial del Comercio; Competencia desleal; Antidumping; Subvenciones; Medidas compensatorias; Salvaguardias; Comercio internacional; Grupo especial; Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio; Importaciones.
Collections
- Trabajos de grado [6381]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Riesgos jurídico penales que se derivan de la práctica del comercio electrónico en Colombia
Garzón Ospina, Valentina; Quintero Giraldo, Sarita (Escuela de Derecho y Ciencias PolíticasDerecho, 2021)En la actualidad las relaciones comerciales se han visto modificadas en su práctica como consecuencia de la llegada de la globalización, ocasionando la creación del e-commerce y con ello la necesidad normativa de su ... -
Factores determinantes de la aceptación tecnológica del e-commerce en países emergentes
Tavera, Juan Fernando; Londoño, Beatriz E. (Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)Los modelos TAM y TPB han sido ampliamente utilizados para explicar el comportamiento de aceptación tecnológica de los usuarios de los servicios electrónicos, sin embargo, pocos estudios han hecho uso integrado de los dos ...