Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Salazar, José Orlando
dc.contributor.authorTabares Hincapié, Cristina
dc.contributor.authorGarzón Serna, Juliana Andrea
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguases_CO
dc.date.accessioned2017-02-02T16:29:17Z
dc.date.available2017-02-02T16:29:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3025
dc.description93 p.es_CO
dc.description.abstractEste trabajo de grado es producto de una investigación cualitativa de carácter exploratorio descriptivo, el cual, a través del estudio de casos, tuvo como propósito conocer el proceso de adaptación al contexto escolar de los estudiantes extranjeros que no hablan el español y se encontraban matriculados en el Colegio UPB (Medellín) durante los años 2014 y 2015. Dicho estudio de casos permite ver los factores que incidieron en ese proceso de adaptación a un nuevo medio social. El estudio se realizó con estudiantes, docentes y familiares y/o acudientes, lo que permitió tener una mirada holística e integral de las dificultades y fortalezas que presenta la institución para recibir y formar estudiantes extranjeros. En este trabajo la información obtenida se da gracias a la recolección de datos a través de encuestas y entrevistas realizadas a algunos integrantes de la comunidad educativa, en especial quienes presencian en sus clases la integración de estudiantes extranjeros que se comunican en otra lengua diferente al español, para brindar una reflexión a manera de propuesta para el colegio de la UPB.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectInclusión; Interculturalidad; Adaptación; Segunda lengua; Estudiantes extranjeros; Español.es_CO
dc.titleFotografía intercultural: estudiantes extranjeros en contextos escolares hispanohablantes. Estudio de casos Colegio UPB Medellínes_CO
dc.typedoctoralThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International