Search
Now showing items 1-10 of 15
Libro digital de textos multimodales para el fortalecimiento de la lectura crítica
(2018)
Este trabajo investigativo tiene como propósito analizar de qué manera la aplicación de un libro digital de textos multimodales puede fortalecer los niveles de desempeño en las competencias de lectura crítica en los ...
Experiencias de enseñanza y aprendizaje de la lectura en la comunidad educativa Inayá (Vaupés)
(2018)
En la institución educativa Inayá, ubicada en departamento del Vaupés, en el municipio de Mitú, del barrio Inayá, los docentes comprueban frecuentemente las deficiencias en las competencias lectoras de los estudiantes. Por ...
Resignificar la comprensión e interpretación lectora desde los componentes semántico, sintáctico y pragmático
(2018)
El proyecto presentado tiene como finalidad contribuir en el proceso de la comprensión e interpretación de textos orales y escritos desde lo semántico, lo sintáctico y lo pragmático, para mejorar la capacidad analítica y ...
Actividades multimodales para la enseñanza de español a estudiantes sordos de una institución educativa del municipio de Itagüí
(2019)
En esta investigación se busca analizar la multimodalidad desde una mirada educativa para personas sordas. Se indaga por el concepto de multimodalidad ligado al contexto educativo, pero además se indaga al sordo, su forma ...
Multimodal storytelling as moments of critical literacy and multimodal composing in the ESL preschool classroom
(2017)
This qualitative study seeks to describe how multimodal storytelling can be utilized as a method to engage ESL Pre-K students at a private bilingual school in Medellin, Colombia in critical literacy practices and multimodal ...
Desarrollo del pensamiento crítico para fortalecer la producción textual
(2018)
Las deficiencias en la producción textual de los estudiantes de quinto grado de una institución de carácter oficial es el punto de partida del presente trabajo investigativo, el cual toma el desarrollo del pensamiento ...
Actividades multimodales para la enseñanza de español a estudiantes sordos de una institución educativa del municipio de Itagüí
(2019)
En esta investigación se busca analizar la multimodalidad desde una mirada educativa para personas sordas. Se indaga por el concepto de multimodalidad ligado al contexto educativo, pero además se indaga al sordo, su forma ...
Componentes motivacionales que intervienen en la comprensión lectora en los niños de primaria de la I.E. La Primavera del Municipio de Inírida
(2017)
La presente investigación tiene como objetivo describir los componentes motivacionales que intervienen en el desempeño de la comprensión lectora en lengua castellana de los niños de primaria de la Institución Educativa La ...
La secuencia didáctica, estrategia interdisciplinaria para fortalecer la lectura crítica
(2018)
Desde la integralidad educativa del sistema colombiano los estudiantes están llamados a ser competentes y poseer habilidades en todos los aspectos socio-académicos; en este orden de ideas, la investigación que se realizó ...
Metodología mediada por un repositorio de recursos TIC, para el mejoramiento del nivel literal de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa San Juan
(2019)
En la presente investigación se pretende diseñar una estrategia metodológica para el mejoramiento de la competencia comunicativa lectora mediada por las TIC que presentan los estudiantes de tercer grado de básica primaria ...