• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Aa 
    • A +
    • A -
  • Login
Logo UPB
  • Inicio
  • ¿Cómo publicar?
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Search 
  •   Home
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Search
  • Home
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpace
    Communities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

This Community
    By Issue DateAuthorsTitlesSubjects

Discover

Author
    Agudelo Bustamante, Claudia Janet (1)Ahue Peña, Ruby angélica (1)Alcaraz Guzmán, Lina Marcela (1)Alvarez Pombo, Leonardo (1)Anganoy Botina, Adriana Yamile (1)Araujo Pimienta, Yadith María (1)Areiza Luna, Juan Carlos (1)Benavides Solarte, Ana Rosa (1)Blanco Gonzalez, Liney Del Carmen (1)Botina García, Zayra Milena (1)... View More

Subject
    Proceso enseñanza-aprendizaje (19)Matemáticas -- Enseñanza (7)Educación primaria (6)Práctica pedagógica (6)Tecnologías de información y comunicación (Tics) (6)Estrategias de aprendizaje (5)Comprensión lectora (4)Lectoescritura (4)... View More

Date Issued
    2018 (13)2017 (11)2019 (4)2016 (1)

Has File(s)
    true (29)

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 29

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Caracterización de las habilidades del pensamiento crítico y su relación con el desempeño académico 

Anganoy Botina, Adriana Yamile; Pantoja Patiño, Carlos Mario; Jurado Ordóñez, Manuel Antonio; Vallejo Villarreal, Ricardo Antonio; Botina García, Zayra Milena (2017)
Desarrollar hoy las habilidades del pensamiento crítico, se ha convertido en una herramienta pedagógica, desde la cual se busca involucrar en primera instancia, al docente en su interacción con el estudiante, al estudiante ...
Thumbnail

Estrategias de aprendizaje autónomo implementadas por los estudiantes de los clei 3, 4, 5 y 6 de las Instituciones Educativas Rural Boyacá y Urbana San José del municipio de Ebéjico, a partir de las mediaciones docentes a través de TIC 

Ceballos Varela, Leonardo Antonio; Gómez, Frankil (2018)
Esta investigación con un enfoque cualitativo y un método descriptivo se centra en caracterizar las estrategias de aprendizaje autónomo que implementan los estudiantes del modelo flexible CLEI 3, 4, 5 y 6 de las Instituciones ...
Thumbnail

Componentes motivacionales que intervienen en la comprensión lectora en los niños de primaria de la I.E. La Primavera del Municipio de Inírida 

Miranda Garrido, Nelly; Sánchez Palacios, Mavilia; Tavera Montoya, Dianey (2017)
La presente investigación tiene como objetivo describir los componentes motivacionales que intervienen en el desempeño de la comprensión lectora en lengua castellana de los niños de primaria de la Institución Educativa La ...
Thumbnail

Apropiación del concepto densidad : estrategia didáctica para el fortalecimiento del pensamiento matemático y científico escolar 

Ospina Yaima, Areliz; Areiza Luna, Juan Carlos (2019)
La práctica docente está en permanente construcción, por lo cual, requiere de una constante reflexión pedagógica y didáctica de su praxis. En este proyecto de profundización se realizó una reflexión y análisis, integrando ...
Thumbnail

Estrategia didáctica mediada por TIC para el desarrollo del pensamiento geométrico espacial en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa San Fernando de Amaga Antioquia 

Agudelo Bustamante, Claudia Janet; Alcaraz Guzmán, Lina Marcela; Vargas Montaño, Marjory (2018)
El tema de la presente investigación se centra en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la enseñanza del pensamiento geométrico-espacial del área de matemáticas en la Institución Educativa San ...
Thumbnail

Multimodal storytelling as moments of critical literacy and multimodal composing in the ESL preschool classroom 

López Ladino, Monica María (2017)
This qualitative study seeks to describe how multimodal storytelling can be utilized as a method to engage ESL Pre-K students at a private bilingual school in Medellin, Colombia in critical literacy practices and multimodal ...
Thumbnail

Estrategias de acogida a través del estímulo de habilidades comunicativas en el ciclo 1 

Mazinani García, Zoheila Julieth; Ruiz Muñoz, Blanca Ruby (2019)
La presente investigación surge de las preguntas que se realizan las investigadoras acerca de la concepción de la escuela como un entorno de acogida, el impacto de ésta en el desarrollo de las habilidades comunicativas y, ...
Thumbnail

Resolución de Problemas Espaciales en Contextos Multiculturales a través de la Geometría Activa en el Grado 3° 

Yanivape Yovabe, Cholito; Pinilla Espejo, Emilson Fernando; Waldo Martínez, Luis Fernando; Murillo Mosquera, Ruby Aleida (2017)
Este estudio surge como respuesta a la necesidad de potenciar el desarrollo de competencias matemáticas a través del proceso de resolución de problemas en el pensamiento espacial y los sistemas geométricos en contextos ...
Thumbnail

Las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje de los estudiantes 

Rendón Bernal, Isleidy; Correa Muñoz, Liliana María (2017)
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han revolucionado diferentes campos en la sociedad, entre ellos la educación; por ello, la presente investigación tiene como propósito determinar el impacto que ...
Thumbnail

Articulación de saberes, una estrategia de asimilación 

Benavides Solarte, Ana Rosa; Jojoa Maya, María Sonia Del Carmen; Murillo Insandará, Sandra Lorena; Unigarro Martínez, Pedro Antonio (2017)
Los docentes de las áreas de Ciencias Naturales y Matemáticas planteamos la articulación de saberes como una estrategia didáctica para alejarnos de las prácticas tradicionales e individualistas y a la vez favorecer la ...
  • 1
  • 2
  • 3

Medellín - Campus Laureles Circular 1 No. 70-01 Tel: (+57) 604 4488388
Bucaramanga - Autopista Piedecuesta Km. 7 Tel: (+57) 607 6796220
Montería - Km. 8 vía a Cereté Tel: (+57) 604 7860146 | (+57) 604 7860661
Palmira - Km. 1 Vía Tienda Nueva - Edificio Seminario Cristo Sacerdote 2do piso Tel: (+57) 602 270 2545 | (+57) 602 275 9370

Medellín, Colombia © Copyrigth 2015 UPB ® Todos los Derechos reservados.
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los Derechos reservados.

La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con una Política de Protección de Datos Personales, conforme a la Ley 1581 de 2012 Consultar nuestra Política Aceptar