• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Aa 
    • A +
    • A -
  • Login
Logo UPB
  • Inicio
  • ¿Cómo publicar?
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Search 
  •   Home
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Search
  • Home
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpace
    Communities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

This Community
    By Issue DateAuthorsTitlesSubjects

Discover

Author
    Benavides Solarte, Ana Rosa (1)Carrillo Vargas, Rolando (1)Cárdenas Giraldo, Julián Yecid (1)Giraldo Villadiego, Maricella (1)González Rodríguez, María Gabriela (1)Jaramillo González, Jaime Andrés (1)Jojoa Maya, María Sonia Del Carmen (1)Murillo Insandará, Sandra Lorena (1)Murillo Mosquera, Ruby Aleida (1)Pinilla Espejo, Emilson Fernando (1)... View More

Subject
    Métodos de enseñanza (6)Aprendizaje activo (2)Aprendizaje significativo (2)Ciencias sociales -- Enseñanza (2)Competencias educativas (2)Educación primaria (2)Educación secundaria (2)... View More

Date Issued
    2017 (3)2018 (2)2019 (2)

Has File(s)
    true (7)

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-7 of 7

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Articulación de saberes, una estrategia de asimilación 

Benavides Solarte, Ana Rosa; Jojoa Maya, María Sonia Del Carmen; Murillo Insandará, Sandra Lorena; Unigarro Martínez, Pedro Antonio (2017)
Los docentes de las áreas de Ciencias Naturales y Matemáticas planteamos la articulación de saberes como una estrategia didáctica para alejarnos de las prácticas tradicionales e individualistas y a la vez favorecer la ...
Thumbnail

Aula invertida para la resolución de problemas geométrico-métrico en tres instituciones educativas del municipio de Sahagún, Córdoba 

Giraldo Villadiego, Maricella; González Rodríguez, María Gabriela; Posso Aldana, Luis Carlos (2019)
La presente investigación surge de la necesidad de abordar las dificultades que presentan los estudiantes en el área de Matemáticas al momento de resolver situaciones problémicas desde el componente geométrico-métrico. ...
Thumbnail

Articulación de los saberes de las ciencias naturales y las matemáticas 

Carrillo Vargas, Rolando; Trillos Bustamante, Humberto (2017)
Los contextos educativos existentes en las instituciones públicas de la nación, son tan variados como su geolocalización, y continuamente surge la necesidad de atender a estos diferentes colectivos, los cuales presentan ...
Thumbnail

Resolución de Problemas Espaciales en Contextos Multiculturales a través de la Geometría Activa en el Grado 3° 

Yanivape Yovabe, Cholito; Pinilla Espejo, Emilson Fernando; Waldo Martínez, Luis Fernando; Murillo Mosquera, Ruby Aleida (2017)
Este estudio surge como respuesta a la necesidad de potenciar el desarrollo de competencias matemáticas a través del proceso de resolución de problemas en el pensamiento espacial y los sistemas geométricos en contextos ...
Thumbnail

La Enseñanza Musical en la Institución Educativa José María Bernal : Una propuesta metodológica fundamentada desde la transversalidad 

Sandoval López, Alejandro (2018)
El presente artículo aborda las problemáticas asociadas a la enseñanza y el aprendizaje de la música entre los estudiantes de los grados quinto y sexto de la Institución Educativa José María Bernal de la ciudad de Medellín. ...
Thumbnail

Uso de TIC para la enseñanza del curso geometría vectorial y analítica en la facultad de ingeniería de la Universidad de Antioquia 

Jaramillo González, Jaime Andrés (2018)
El presente informe de investigación con enfoque cualitativo caracterizó el uso de TIC en las prácticas de enseñanza de los profesores del curso geometría vectorial y analítica de la facultad de ingeniería de la Universidad ...
Thumbnail

Concepciones de maestras/os de matemáticas sobre el aprendizaje dialógico en la Institución Educativa Loma Linda 

Cárdenas Giraldo, Julián Yecid (2019)
Este trabajo tiene como tema central la comprensión de las concepciones de maestras y maestros sobre el aprendizaje dialógico de las matemáticas, en relación con sus prácticas pedagógicas, con el propósito de contribuir ...

Medellín - Campus Laureles Circular 1 No. 70-01 Tel: (+57) 604 4488388
Bucaramanga - Autopista Piedecuesta Km. 7 Tel: (+57) 607 6796220
Montería - Km. 8 vía a Cereté Tel: (+57) 604 7860146 | (+57) 604 7860661
Palmira - Km. 1 Vía Tienda Nueva - Edificio Seminario Cristo Sacerdote 2do piso Tel: (+57) 602 270 2545 | (+57) 602 275 9370

Medellín, Colombia © Copyrigth 2015 UPB ® Todos los Derechos reservados.
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los Derechos reservados.

La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con una Política de Protección de Datos Personales, conforme a la Ley 1581 de 2012 Consultar nuestra Política Aceptar