• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Aa 
    • A +
    • A -
  • Login
Logo UPB
  • Inicio
  • ¿Cómo publicar?
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Search 
  •   Home
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Search
  • Home
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpace
    Communities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

This Community
    By Issue DateAuthorsTitlesSubjects

Discover

Author
    Agudelo Bustamante, Claudia Janet (1)Ahuanari Armas, Ronald (1)Ahué Cayetano, Edilma (1)Alcaraz Guzmán, Lina Marcela (1)Araujo Pimienta, Yadith María (1)Blanco Gonzalez, Liney Del Carmen (1)Calle Alean, Álvaro Antonio (1)Damancio Fernández, Ernesto (1)Daza Urrea, Julián Mauricio (1)Domínguez Naranjo, Antonio Carlos (1)... View More

Subject
    Proceso enseñanza-aprendizaje (9)Tecnologías de información y comunicación (Tics) (5)Recursos didácticos (4)Educación primaria -- Medellín (Antioquia, Colombia) (3)Investigación educativa (3)Lectoescritura (3)Aprendizaje significativo (2)Competencias educativas (2)... View More

Date Issued

Has File(s)
    true (14)

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 14

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Acompañamiento familiar en el desarrollo de la lengua materna 

Orozco Ramírez, Daniela; Zapata Fernández, Paula Andrea (2018)
El acompañamiento familiar resulta ser un factor que interviene de manera positiva y negativa en la formación de los estudiantes del grado tercero del Colegio Nuestra señora de Chiquinquirá, evidenciando falencias ...
Thumbnail

El uso del material auténtico : una práctica emergente en la enseñanza del inglés como segunda lengua 

Lopera Ruiz, Daniela; Soto Guerra, Danilo (2018)
Los materiales auténticos en el campo de la enseñanza del inglés como segunda lengua han tomado importancia como herramientas que dan soporte a una exposición cultural genuina para los estudiantes. Su utilidad yace en sus ...
Thumbnail

Propuesta de intervención psicopedagógica dirigida a docentes de básica primaria que tienen incluidos en el aula estudiantes con necesidades educativas especiales (nee) 

González Pérez, Juliana; Muñoz Rojo, Mónica Patricia (2018)
El siguiente trabajo presenta una propuesta de intervención psicopedagógica que se implementará con los docentes de básica primaria, en las Instituciones Educativas Presbítero Antonio José Bernal Londoño y El Triunfo Santa ...
Thumbnail

Percepciones de los estudiantes sobre el uso de TIC en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera como el inglés en la Institución Educativa San Antonio de Padua del municipio de Támesis, Antioquia 

Pineda Torres, Luis Felipe (2018)
Esta investigación describe las percepciones que tienen los estudiantes sobre el uso de TIC en el proceso de aprendizaje del inglés en el contexto: Institución Educativa San Antonio de Padua. Está enmarcada desde el paradigma ...
Thumbnail

Percepciones docentes acerca de los dispositivos móviles para la enseñanza 

Morales Vanegas, David (2018)
El aprendizaje móvil se identifica como el aprendizaje electrónico que puede realizarse mediante dispositivos informáticos móviles que asisten en el desarrollo de la alfabetización de los estudiantes, sus habilidades en ...
Thumbnail

La Enseñanza Musical en la Institución Educativa José María Bernal : Una propuesta metodológica fundamentada desde la transversalidad 

Sandoval López, Alejandro (2018)
El presente artículo aborda las problemáticas asociadas a la enseñanza y el aprendizaje de la música entre los estudiantes de los grados quinto y sexto de la Institución Educativa José María Bernal de la ciudad de Medellín. ...
Thumbnail

Uso de TIC para la enseñanza del curso geometría vectorial y analítica en la facultad de ingeniería de la Universidad de Antioquia 

Jaramillo González, Jaime Andrés (2018)
El presente informe de investigación con enfoque cualitativo caracterizó el uso de TIC en las prácticas de enseñanza de los profesores del curso geometría vectorial y analítica de la facultad de ingeniería de la Universidad ...
Thumbnail

La secuencia didáctica, estrategia interdisciplinaria para fortalecer la lectura crítica 

Calle Alean, Álvaro Antonio; Pérez Naranjo, Liliana Del Carmen; Flórez Oviedo, Dalgy Estela; Flórez Miranda, Osman Arturo (2018)
Desde la integralidad educativa del sistema colombiano los estudiantes están llamados a ser competentes y poseer habilidades en todos los aspectos socio-académicos; en este orden de ideas, la investigación que se realizó ...
Thumbnail

Estrategia didáctica mediada por TIC para el desarrollo del pensamiento geométrico espacial en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa San Fernando de Amaga Antioquia 

Agudelo Bustamante, Claudia Janet; Alcaraz Guzmán, Lina Marcela; Vargas Montaño, Marjory (2018)
El tema de la presente investigación se centra en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la enseñanza del pensamiento geométrico-espacial del área de matemáticas en la Institución Educativa San ...
Thumbnail

Desmotivación escolar, factores que afectan el proceso de enseñanza y aprendizaje, en el Internado San Francisco de Loretoyaco 

Pashias Albán, Clemente; Damancio Fernández, Ernesto; Ahué Cayetano, Edilma; Ahuanari Armas, Ronald (2018)
La investigación presenta una propuesta educativa cuyo propósito es aportar al fortalecimiento de la enseñanza - aprendizaje en la Institución Educativa San Francisco de Loretoyacu, Municipio de Puerto Nariño, Departamento ...
  • 1
  • 2

Medellín - Campus Laureles Circular 1 No. 70-01 Tel: (+57) 604 4488388
Bucaramanga - Autopista Piedecuesta Km. 7 Tel: (+57) 607 6796220
Montería - Km. 8 vía a Cereté Tel: (+57) 604 7860146 | (+57) 604 7860661
Palmira - Km. 1 Vía Tienda Nueva - Edificio Seminario Cristo Sacerdote 2do piso Tel: (+57) 602 270 2545 | (+57) 602 275 9370

Medellín, Colombia © Copyrigth 2015 UPB ® Todos los Derechos reservados.
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los Derechos reservados.

La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con una Política de Protección de Datos Personales, conforme a la Ley 1581 de 2012 Consultar nuestra Política Aceptar