• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Aa 
    • A +
    • A -
  • Login
Logo UPB
  • Inicio
  • ¿Cómo publicar?
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Search 
  •   Home
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Search
  • Home
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpace
    Communities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

This Community
    By Issue DateAuthorsTitlesSubjects

Discover

Author
    Aguilar García, Luz Maribel , autor (1)Araujo Pimienta, Yadith María (1)Asprilla López, Wilson Fredy (1)Blanco Gonzalez, Liney Del Carmen (1)Cataño Zapata, Eliana María (1)Cortés Ossa, Viviana María (1)González Pérez, Juliana (1)López Petro, Yarledys Del Carmen (1)Mazinani García, Zoheila Julieth (1)Mazo Jiménez, Jahirton Johan (1)... View More

Subject
    Aprendizaje significativo (4)Métodos de enseñanza (4)Educación secundaria -- Medellín (Antioquia, Colombia) (3)Proceso enseñanza-aprendizaje (3)Competencias lectoras (2)Formación de docentes (2)Formación profesional de docentes (2)Inclusión educativa (2)... View More

Date Issued
    2019 (5)2018 (4)

Has File(s)

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-9 of 9

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Estrategias de acogida a través del estímulo de habilidades comunicativas en el ciclo 1 

Mazinani García, Zoheila Julieth; Ruiz Muñoz, Blanca Ruby (2019)
La presente investigación surge de las preguntas que se realizan las investigadoras acerca de la concepción de la escuela como un entorno de acogida, el impacto de ésta en el desarrollo de las habilidades comunicativas y, ...
Thumbnail

Estrategias de aprendizaje (EA) en el desarrollo de la competencia lectora desde la enseñanza de Inglés como segunda lengua en la I.E. La Sierra 

Mazo Jiménez, Jahirton Johan; Posso Iral, Jesús David; Núñez Mejía, Julio César (2019)
El presente proyecto de investigación consiste en la descripción y análisis de las estrategias de aprendizaje presentadas por los maestros de inglés de la I.E. La Sierra (Comuna 8, Medellín), este análisis se realizó a ...
Thumbnail

Propuesta de intervención psicopedagógica dirigida a docentes de básica primaria que tienen incluidos en el aula estudiantes con necesidades educativas especiales (nee) 

González Pérez, Juliana; Muñoz Rojo, Mónica Patricia (2018)
El siguiente trabajo presenta una propuesta de intervención psicopedagógica que se implementará con los docentes de básica primaria, en las Instituciones Educativas Presbítero Antonio José Bernal Londoño y El Triunfo Santa ...
Thumbnail

Percepciones docentes acerca de los dispositivos móviles para la enseñanza 

Morales Vanegas, David (2018)
El aprendizaje móvil se identifica como el aprendizaje electrónico que puede realizarse mediante dispositivos informáticos móviles que asisten en el desarrollo de la alfabetización de los estudiantes, sus habilidades en ...
Thumbnail

Actitudes docentes frente a la educación para la diversidad 

Muñoz Saldarriaga, Paula Andrea; Velásquez López, Héctor Iván; Asprilla López, Wilson Fredy (2018)
La presente investigación se ocupa de las actitudes docentes frente a una educación en/para la diversidad y como estas repercuten en las prácticas pedagógicas. Para ello se trazó como objetivo analizar las actitudes de los ...
Thumbnail

Concepciones de los docentes sobre las prácticas educativas inclusivas 

Moreno Quiroz, Diana Marcela; Cortés Ossa, Viviana María (2019)
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de comprender las concepciones sobre las prácticas educativas inclusivas que poseen los docentes de la Institución Educativa Javiera Londoño en la Sección Antonia ...
Thumbnail

Fortalecimiento de la gestión escolar: diseño e implementación de una propuesta de intervención para la actualización del proyecto educativo institucional – PEI – de la Institución Educativa Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación del municipio de Medellín 

Cataño Zapata, Eliana María; Restrepo, Marco Antonio (2019)
El presente trabajo es de carácter cualitativo, con diseño metodológico Investigación - acción con enfoque participativo. La población, atendiendo a Hernández Fernández y Baptista (2014) corresponde a toda la comunidad ...
Thumbnail

Inteligencia emocional del maestro de preescolar para favorecer los procesos de lectoescritura en contextos vulnerables 

Blanco Gonzalez, Liney Del Carmen; Araujo Pimienta, Yadith María; López Petro, Yarledys Del Carmen; Olivera Pérez, Gladelis (2018)
Un aspecto esencial en la formación integral de los estudiantes, es la armonía de las relaciones interpersonales en el aula de clases; es un insumo fundamental para el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje. ...
Thumbnail

¿Cuántos cuentos hay en los números? 

Aguilar García, Luz Maribel , autor; Valencia Chica, Isabel Cristina (2019)
Esta investigación de enfoque cualitativo de tipo etnográfico, tiene como propósito responder a la pregunta ¿para qué y cómo integrar dos lenguajes, matemáticas y literatura? El trabajo se centró en los estudiantes de ...

Medellín - Campus Laureles Circular 1 No. 70-01 Tel: (+57) 604 4488388
Bucaramanga - Autopista Piedecuesta Km. 7 Tel: (+57) 607 6796220
Montería - Km. 8 vía a Cereté Tel: (+57) 604 7860146 | (+57) 604 7860661
Palmira - Km. 1 Vía Tienda Nueva - Edificio Seminario Cristo Sacerdote 2do piso Tel: (+57) 602 270 2545 | (+57) 602 275 9370

Medellín, Colombia © Copyrigth 2015 UPB ® Todos los Derechos reservados.
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los Derechos reservados.

La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con una Política de Protección de Datos Personales, conforme a la Ley 1581 de 2012 Consultar nuestra Política Aceptar