• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Aa 
    • A +
    • A -
  • Login
Logo UPB
  • Inicio
  • ¿Cómo publicar?
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Search 
  •   Home
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Search
  • Home
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpace
    Communities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

This Community
    By Issue DateAuthorsTitlesSubjects

Discover

Author
    Agudelo Bustamante, Claudia Janet (1)Ahue Peña, Ruby angélica (1)Alcaraz Guzmán, Lina Marcela (1)Alvarez Pombo, Leonardo (1)Anganoy Botina, Adriana Yamile (1)Araujo Pimienta, Yadith María (1)Areiza Luna, Juan Carlos (1)Benavides Solarte, Ana Rosa (1)Blanco Gonzalez, Liney Del Carmen (1)Botina García, Zayra Milena (1)... View More

Subject
    Proceso enseñanza-aprendizaje (19)Matemáticas -- Enseñanza (7)Educación primaria (6)Práctica pedagógica (6)Tecnologías de información y comunicación (Tics) (6)Estrategias de aprendizaje (5)Comprensión lectora (4)Lectoescritura (4)... View More

Date Issued
    2018 (13)2017 (11)2019 (4)2016 (1)

Has File(s)
    true (29)

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 29

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Enseñanza para la paz : una propuesta de formación ciudadana 

Samaniego Cárdenas, Francis Lennyn (2017)
La formación ciudadana es uno de los pilares de la actual sociedad en que vivimos, ello implica que al interior de la escuela se planteen nuevas reestructuraciones de los lineamientos del currículo para formar ciudadanos ...
Thumbnail

Propuesta didáctica: Conuco, escuela y diálogo de saberes en el contexto de las comunidades indígenas del Guainía 

Mora Murcia, Jhon Jairo (2017)
Este proyecto de investigación presenta un acercamiento contextual con respecto al conuco como forma de producción propia y ancestral de los grupos indígenas amazónicos; empero, hace referencia a la comunidad de Chorro ...
Thumbnail

Desarrollo de las habilidades sociales en los niños del grado tercero de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, y del Instituto Integrado Custodio García Rovira del Municipio de Inírida, Departamento del Guainía 

Restrepo Gómez, Miryan; Villegas Caro, Jesús Ángel (2017)
La siguiente apuesta de investigación, se encuentra situada en dos instituciones educativas del Municipio de Inírida, Departamento del Guainía: la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento y el Instituto Integrado ...
Thumbnail

Articulación de saberes, una estrategia de asimilación 

Benavides Solarte, Ana Rosa; Jojoa Maya, María Sonia Del Carmen; Murillo Insandará, Sandra Lorena; Unigarro Martínez, Pedro Antonio (2017)
Los docentes de las áreas de Ciencias Naturales y Matemáticas planteamos la articulación de saberes como una estrategia didáctica para alejarnos de las prácticas tradicionales e individualistas y a la vez favorecer la ...
Thumbnail

Fortalecimiento de la modalidad agropecuaria en la Institución Educativa José Celestino Mutis de puerto Nariño, Amazonas 

Pinedo Cayetano, Esau; Ahue Peña, Ruby angélica; Coello Ahue, Sebastián (2018)
La investigación presenta una propuesta educativa cuyo propósito es aportar al fortalecimiento de la modalidad agropecuaria en la Institución Educativa José Celestino Mutis del Municipio de Puerto Nariño, Departamento del ...
Thumbnail

Estrategias de acogida a través del estímulo de habilidades comunicativas en el ciclo 1 

Mazinani García, Zoheila Julieth; Ruiz Muñoz, Blanca Ruby (2019)
La presente investigación surge de las preguntas que se realizan las investigadoras acerca de la concepción de la escuela como un entorno de acogida, el impacto de ésta en el desarrollo de las habilidades comunicativas y, ...
Thumbnail

El trabajo cooperativo : una herramienta psicopedagógica para el reconocimiento de sí mismo y del otro desde la diversidad 

Cardona Torres, Trinidad Cristina; Posso Montoya, María Eugenia; Rodríguez Uribe, Yulieth Katherin (2019)
En la presente investigación se identificaron aspectos relevantes del reconocimiento de sí y del otro desde la diversidad, y a partir de éstos, se planteó una propuesta psicopedagógica basada en el trabajo cooperativo. ...
Thumbnail

Estrategias didácticas ancestrales tikunas para fortalecer el pensamiento geométrico en la primaria 

Coello Ahue, Aida; Macedo Ferreira, Juan; Sanchez Ferreira, Fermin (2018)
El conocimiento matemático sirve para comprender y manejar la realidad. Debe comenzarse con su aprendizaje tempranamente mediante distintos medios. El principal objetivo es la formación del niño. Diferentes autores como ...
Thumbnail

Multimodality : an English teaching and learning strategy for English as a second languaje in Colombia 

Mejía Vélez, María Camila (2017)
This chapter is a literature review, which explores multimodality theory to propose it as an English teaching and learning strategy in Colombia. In terms of second language learning, multimodality can be an useful strategy ...
Thumbnail

La música en los procesos de lectoescritura para la educación inicial a partir de las TICS y las artes visuales 

Hincapié Rojas, Viviana Milena; Graciano Durango, Maribel (2016)
El propósito de esta investigación fue caracterizar el desarrollo de los procesos de lectoescritura, la música, las TIC y las artes visuales, en la utilización de estrategias didácticas, basadas en el uso de los cuentos ...
  • 1
  • 2
  • 3

Medellín - Campus Laureles Circular 1 No. 70-01 Tel: (+57) 604 4488388
Bucaramanga - Autopista Piedecuesta Km. 7 Tel: (+57) 607 6796220
Montería - Km. 8 vía a Cereté Tel: (+57) 604 7860146 | (+57) 604 7860661
Palmira - Km. 1 Vía Tienda Nueva - Edificio Seminario Cristo Sacerdote 2do piso Tel: (+57) 602 270 2545 | (+57) 602 275 9370

Medellín, Colombia © Copyrigth 2015 UPB ® Todos los Derechos reservados.
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los Derechos reservados.

La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con una Política de Protección de Datos Personales, conforme a la Ley 1581 de 2012 Consultar nuestra Política Aceptar