Search
Now showing items 1-10 of 131
Experiencias de enseñanza y aprendizaje de la lectura en la comunidad educativa Inayá (Vaupés)
(2018)
En la institución educativa Inayá, ubicada en departamento del Vaupés, en el municipio de Mitú, del barrio Inayá, los docentes comprueban frecuentemente las deficiencias en las competencias lectoras de los estudiantes. Por ...
Desarrollo de la empatía como habilidad social a través del mándala
(2016)
Este informe aborda el desarrollo de una propuesta psicopedagógica, dirigida de forma específica al primer ciclo de educación básica primaria, para estudiantes en edades comprendidas entre los 6 y 9 años. Se fundamenta ...
Ownership of learning through task-based teaching in a group of high school students at a public school
(2019)
The present study analyzes the extent to which Task-Based Learning (TBL) fosters ownership of learning in a group of learners. The concept of ownership of learning is explored from the ownership of learning model designed ...
Uso de las Tic en los procesos de lectura y escritura en los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura Inglés - Español de la Universidad Pontificia Bolivariana
(2019)
Este trabajo presenta una vista general del uso que le dan los estudiantes de primer semestre de licenciatura inglés español de la Universidad Pontificia Bolivariana a los procesos de lectura y escritura mediante el uso ...
Los bailes de salón como metodología para fortalecer el trabajo colaborativo en el grupo de baile la corte del Swing de la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango
(2018)
El presente trabajo de investigación se realiza con el grupo de bailes de salón La Corte del Swing de la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, se referencia en diferentes investigaciones propuestas para ...
El desarrollo intelectual en niños y niñas de 8 años a través del canto
(2019)
La presente investigación busca comprender la información sobre el efecto de la música; especialmente el canto, en el desarrollo intelectual del niño. Dicha investigación ha demostrado tener efectos positivos en niños los ...
La construcción de la autonomía en el tránsito familia - escuela
(2018)
La presente investigación pretende caracterizar el proceso de construcción de la autonomía en el tránsito del ámbito familiar al ámbito escolar de los niños de grado tercero del colegio Ozanam, del barrio Buenos Aires del ...
Rol del maestro de educación infantil en la adaptación del estudiante en el entorno rururbano
(2019)
El proceso de adaptación del niño al contexto escolar está condicionado por diferentes factores, uno de ellos es el docente, el cual debe propiciar espacios de encuentro en torno al aprendizaje dentro y fuera del aula de ...
Factores emocionales y aprendizaje cooperativo : una experiencia para compartir
(2018)
El presente trabajo investigativo centra su atención en el estudio de factores emocionales que intervienen en el trabajo y el aprendizaje cooperativo con estudiantes de Lengua Castellana de básica secundaria del Colegio ...
Caracterización de las habilidades del pensamiento crítico y su relación con el desempeño académico
(2017)
Desarrollar hoy las habilidades del pensamiento crítico, se ha convertido en una herramienta pedagógica, desde la cual se busca involucrar en primera instancia, al docente en su interacción con el estudiante, al estudiante ...









