• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Aa 
    • A +
    • A -
  • Login
Logo UPB
  • Inicio
  • ¿Cómo publicar?
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Search 
  •   Home
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Search
  • Home
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpace
    Communities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

This Community
    By Issue DateAuthorsTitlesSubjects

Discover

Author
    Urrego Zapata, Ana María (2)Agudelo Henao, Yury Catalina (1)Aguirre Quintana, Piedad Del Carmen (1)Ahuanari Armas, Ronald (1)Ahue Peña, Ruby angélica (1)Ahue Ruiz, Adler (1)Ahué Cayetano, Edilma (1)Alvarado Gómez, Liz Keila (1)Amariles Villa, Deisy Lorena (1)Andrade Castro, Camila Andrea (1)... View More

Subject
    Métodos de enseñanza (75)Práctica pedagógica (33)Aprendizaje significativo (29)Tecnologías de información y comunicación (Tics) (23)Educación primaria (20)Estrategias de aprendizaje (18)Lectoescritura (18)Matemáticas -- Enseñanza (18)Aprendizaje de una segunda lengua (14)... View More

Date Issued
    2018 (56)2017 (33)2019 (27)2016 (12)2015 (2)2013 (1)

Has File(s)
    true (131)

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 131

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Experiencias de enseñanza y aprendizaje de la lectura en la comunidad educativa Inayá (Vaupés) 

Sánchez Uribe, María Emilse; Bautista Díaz, Yasmina; Arango Pérez, Virgilio; Londoño Domínguez, Diego de Jesús (2018)
En la institución educativa Inayá, ubicada en departamento del Vaupés, en el municipio de Mitú, del barrio Inayá, los docentes comprueban frecuentemente las deficiencias en las competencias lectoras de los estudiantes. Por ...
Thumbnail

Desarrollo de la empatía como habilidad social a través del mándala 

Castañeda Moncada, Luz Marfeli; Oyuela Hincapié, Margarita María; Villa Botero, Catalina María (2016)
Este informe aborda el desarrollo de una propuesta psicopedagógica, dirigida de forma específica al primer ciclo de educación básica primaria, para estudiantes en edades comprendidas entre los 6 y 9 años. Se fundamenta ...
Thumbnail

Ownership of learning through task-based teaching in a group of high school students at a public school 

González Guerrero, Gloria Inés (2019)
The present study analyzes the extent to which Task-Based Learning (TBL) fosters ownership of learning in a group of learners. The concept of ownership of learning is explored from the ownership of learning model designed ...
Thumbnail

Uso de las Tic en los procesos de lectura y escritura en los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura Inglés - Español de la Universidad Pontificia Bolivariana 

Osorio Escobar, Sebastián; Montoya, Juan Diego; García Naranjo, Yojana (2019)
Este trabajo presenta una vista general del uso que le dan los estudiantes de primer semestre de licenciatura inglés español de la Universidad Pontificia Bolivariana a los procesos de lectura y escritura mediante el uso ...
Thumbnail

Los bailes de salón como metodología para fortalecer el trabajo colaborativo en el grupo de baile la corte del Swing de la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango 

Rojas Gil, Jhon Jairo (2018)
El presente trabajo de investigación se realiza con el grupo de bailes de salón La Corte del Swing de la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, se referencia en diferentes investigaciones propuestas para ...
Thumbnail

El desarrollo intelectual en niños y niñas de 8 años a través del canto 

Amariles Villa, Deisy Lorena (2019)
La presente investigación busca comprender la información sobre el efecto de la música; especialmente el canto, en el desarrollo intelectual del niño. Dicha investigación ha demostrado tener efectos positivos en niños los ...
Thumbnail

La construcción de la autonomía en el tránsito familia - escuela 

López Quintero, Juliet Stephani; Osorno Díez, Nataly (2018)
La presente investigación pretende caracterizar el proceso de construcción de la autonomía en el tránsito del ámbito familiar al ámbito escolar de los niños de grado tercero del colegio Ozanam, del barrio Buenos Aires del ...
Thumbnail

Rol del maestro de educación infantil en la adaptación del estudiante en el entorno rururbano 

Villero Vivero, Bibiana; Sánchez Ramos, Yeimis; Zarur Ballesteros, Nil (2019)
El proceso de adaptación del niño al contexto escolar está condicionado por diferentes factores, uno de ellos es el docente, el cual debe propiciar espacios de encuentro en torno al aprendizaje dentro y fuera del aula de ...
Thumbnail

Factores emocionales y aprendizaje cooperativo : una experiencia para compartir 

Ospina Foronda, Sergio Andrés (2018)
El presente trabajo investigativo centra su atención en el estudio de factores emocionales que intervienen en el trabajo y el aprendizaje cooperativo con estudiantes de Lengua Castellana de básica secundaria del Colegio ...
Thumbnail

Caracterización de las habilidades del pensamiento crítico y su relación con el desempeño académico 

Anganoy Botina, Adriana Yamile; Pantoja Patiño, Carlos Mario; Jurado Ordóñez, Manuel Antonio; Vallejo Villarreal, Ricardo Antonio; Botina García, Zayra Milena (2017)
Desarrollar hoy las habilidades del pensamiento crítico, se ha convertido en una herramienta pedagógica, desde la cual se busca involucrar en primera instancia, al docente en su interacción con el estudiante, al estudiante ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 14

Medellín - Campus Laureles Circular 1 No. 70-01 Tel: (+57) 604 4488388
Bucaramanga - Autopista Piedecuesta Km. 7 Tel: (+57) 607 6796220
Montería - Km. 8 vía a Cereté Tel: (+57) 604 7860146 | (+57) 604 7860661
Palmira - Km. 1 Vía Tienda Nueva - Edificio Seminario Cristo Sacerdote 2do piso Tel: (+57) 602 270 2545 | (+57) 602 275 9370

Medellín, Colombia © Copyrigth 2015 UPB ® Todos los Derechos reservados.
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los Derechos reservados.

La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con una Política de Protección de Datos Personales, conforme a la Ley 1581 de 2012 Consultar nuestra Política Aceptar