Search
Now showing items 1-10 of 29
La construcción del reconocimiento del otro y sus implicaciones formativas
(2019)
El trabajo, en estricto orden, se compone de tres partes. En la primera, una serie de crónicas sobre los aspectos más relevantes en la vida de aquel que se construye a partir del reconocimiento del otro en la familia, el ...
Propuesta de intervención psicopedagógica dirigida a docentes de básica primaria que tienen incluidos en el aula estudiantes con necesidades educativas especiales (nee)
(2018)
El siguiente trabajo presenta una propuesta de intervención psicopedagógica que se implementará con los docentes de básica primaria, en las Instituciones Educativas Presbítero Antonio José Bernal Londoño y El Triunfo Santa ...
Uso de TIC para la enseñanza del curso geometría vectorial y analítica en la facultad de ingeniería de la Universidad de Antioquia
(2018)
El presente informe de investigación con enfoque cualitativo caracterizó el uso de TIC en las prácticas de enseñanza de los profesores del curso geometría vectorial y analítica de la facultad de ingeniería de la Universidad ...
Estrategia didáctica mediada por TIC para el desarrollo del pensamiento geométrico espacial en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa San Fernando de Amaga Antioquia
(2018)
El tema de la presente investigación se centra en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la enseñanza del pensamiento geométrico-espacial del área de matemáticas en la Institución Educativa San ...
Estrategias de acogida a través del estímulo de habilidades comunicativas en el ciclo 1
(2019)
La presente investigación surge de las preguntas que se realizan las investigadoras acerca de la concepción de la escuela como un entorno de acogida, el impacto de ésta en el desarrollo de las habilidades comunicativas y, ...
Resolución de Problemas Espaciales en Contextos Multiculturales a través de la Geometría Activa en el Grado 3°
(2017)
Este estudio surge como respuesta a la necesidad de potenciar el desarrollo de competencias
matemáticas a través del proceso de resolución de problemas en el pensamiento espacial y los
sistemas geométricos en contextos ...
Articulación de saberes, una estrategia de asimilación
(2017)
Los docentes de las áreas de Ciencias Naturales y Matemáticas planteamos la articulación de saberes como una estrategia didáctica para alejarnos de las prácticas tradicionales e individualistas y a la vez favorecer la ...
La Enseñanza Musical en la Institución Educativa José María Bernal : Una propuesta metodológica fundamentada desde la transversalidad
(2018)
El presente artículo aborda las problemáticas asociadas a la enseñanza y el aprendizaje de la música entre los estudiantes de los grados quinto y sexto de la Institución Educativa José María Bernal de la ciudad de Medellín. ...
Second languages as identity catalysts for pre-service teachers
(2016)
Desde el comienzo de la globalización y de nuestra estrecha relación con otros países, los idiomas han tomado un importante rol en nuestras vidas. En este sentido, las personas han tenido la oportunidad de interactuar con ...
La secuencia didáctica, estrategia interdisciplinaria para fortalecer la lectura crítica
(2018)
Desde la integralidad educativa del sistema colombiano los estudiantes están llamados a ser competentes y poseer habilidades en todos los aspectos socio-académicos; en este orden de ideas, la investigación que se realizó ...









