• Desarrollo del pensamiento crítico para fortalecer la producción textual 

      Barrios Muñoz, Wadith José; Contreras Paternina, Elmer Antonio; Pérez Díaz, Edilberto Antonio; Sánchez Vega, Walter Gamalier (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)
      Las deficiencias en la producción textual de los estudiantes de quinto grado de una institución de carácter oficial es el punto de partida del presente trabajo investigativo, el cual toma el desarrollo del pensamiento ...
    • Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la paz y la convivencia escolar 

      González Sánchez, Denis Adriana; Martínez Miranda, Ángela Patricia; Soto De La Espriella, Sunilda María (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2019)
      Desde las instituciones educativas, espacios donde socializan los estudiantes gran parte del tiempo, es indispensable crear ambientes propicios para la paz y la sana convivencia, en el cual los educandos cuenten con ...
    • Estrategias innovadoras en las prácticas pedagógicas que fomenten la convivencia escolar en tres instituciones educativas del municipio de Sahagún 

      Mendoza, Fabio Geney; Guerra Monterroza, Tatiana; Mercado Otero, Laureano Jannín; Morales Ramos, Sandra Patricia (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2019)
      Esta investigación surgió como necesidad de solucionar una problemática de convivencia escolar que deterioraba relaciones interpersonales entre estudiantes y docentes, debido a las actitudes comportamentales negativas que ...
    • La lectura lúdica libre como herramienta didáctica para fortalecer la comprensión lectora 

      Linero Otero, Lina Liliana; Macea Pinto, Andrés Alberto (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación con énfasis en Investigación Educativa, 2019)
      La presente investigación tuvo como propósito, fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Las Llanadas de Sahagún-Córdoba, a través de estrategias didácticas basadas ...
    • Tipologías textuales más utilizadas por los docentes en el desarrollo de las competencias lectoras 

      Díaz Espitia, Deysi Elena; Domínguez Naranjo, Antonio Carlos; Pimienta Jiménez, Guillermo Antonio (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)
      El proyecto de investigación indaga sobre las tipologías textuales que más usan los docentes de grado tercero, y la relación que hay entre estos tipos de textos y los niveles de comprensión lectora, cuando se desarrollan ...