Listar PRODUCCIÓN ESTUDIANTES por autor "Lotero Álvarez, Liliana"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Análisis de la economía circular a través del marketing sostenible en la industria textil de Medellín hacia el 2022
Ospino García, Sebastián Rey Yecit; Villa Cartagena, Valeria (Escuela de Administración, Economía y NegociosAdministración de Empresas, 2021)La implementación de la economía circular y el marketing sostenible en las organizaciones pertenecientes a la industria textil de la ciudad de Medellín, ha permitido mitigar el impacto negativo resultante de las actividades ... -
Efectos del tratado de libre comercio Colombia – Canadá en el sector agrícola colombiano.
García Ospina, Jonathan; Pinto Suárez, Silvia; Restrepo Vásquez, Daniela (2015)El propósito de la presente investigación es analizar los efectos derivados del tratado de libre comercio entre Colombia y Canadá; específicamente en lo concerniente a las frutas y hortalizas, reconociendo en dicho ejercicio ... -
La erradicación de la pobreza en Colombia y su cumplimiento bajo el primer objetivo de desarrollo del milenio en 2015
Valencia Echeverry, Luisa Fernanda; Vásquez Pulgarín Nadia Marcela (2015)La pobreza en el mundo y específicamente en Colombia desde ya hace más de dos décadas presenta situaciones alarmantes que van más allá de problemáticas como carecimiento de bienes o falta de ingresos económicos; es por ... -
Estrategias de neuromarketing para la internacionalización de empresas productoras de café en Colombia
Puentes Vivas, Juan Diego (Escuela de Administración, Economía y NegociosNegocios Internacionales, 2021)El neuromarketing como estrategia del marketing en el nivel nacional e internacional revolucionó la forma en cómo se conocen las necesidades del consumidor a la hora de vender un producto o servicio. Sin embargo, en las ... -
Influencia del marketing digital en el comportamiento del consumidor del sector TIC en tiempos de pandemia
Duque Giraldo, Mateo; Restrepo Pérez, Juan Emilio (Escuela de Administración, Economía y NegociosAdministración de Empresas, 2021)Durante este estudio se buscó identificar que tanto se vieron afectadas las ventas del sector TIC (tecnologías y comunicaciones), durante los tiempos pandémicos del Covid-19. Para así poder llegar a una conclusión y ver ... -
Nivel de viabilidad de una industria automotriz colombiana para ingresar al mercado de sistemas de escape de Costa Rica, a partir de un análisis Pest
Zapata Correa, Miguel Alejandro (Escuela de Economía, Administración y NegociosNegocios Internacionales, 2023)El siguiente análisis se desarrolla a través de cuatro factores que surgieren un contexto de oportunidades y limitación respecto a invertir en el mercado costarricense de autopartes, específicamente en el mercado de sistemas ... -
Política comercial de Ecuador y los efectos en el desarrollo sostenible de la industria cerámica colombiana en el periodo 2013-2019
Atencia González, Paola (Escuela de Economía, Administración y Negocios. Facultad de Negocios InternacionalesNegocios Internacionales, 2020)El presente trabajo de investigación identifica los efectos desde el desarrollo sostenible para sector cerámico en Colombia, por la medida de salvaguardia impuesta por Ecuador a las importaciones de cerámica de origen ... -
Política pública para contrarrestar el fenómeno de fuga de cerebros en Colombia
Gómez Castro, Samuel; Herrera González, Ramón Antonio (Escuela de Administración, Economía y NegociosNegocios Internacionales, 2021)El fenómeno de fuga de cerebros es una de las problemáticas que ha estado en constante aumento en las últimas décadas, lo cual ha sido beneficioso para algunos países y perjudicial para otros, donde la globalización ha ... -
Retención de la generación centennials en las organizaciones colombianas
Suarez Arismendy, Andrea Carolina; Montoya Osorio, David (Escuela de Economía, Administración y NegociosAdministración de Empresas, 2022)La presente investigación adoptó información de estudios relacionados con el desarrollo de la generación centennials en las organizaciones, datos sobre cuáles son sus gustos y preferencias, las causas y principales motivos ...