Caracterización del uso de las TIC en la práctica de planeación y presentación de contenidos de los docentes de Educación Básica Secundaria y Media de las instituciones educativas La Paz y José Manuel Restrepo Vélez (JOMAR) del municipio de Envigado
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Benjumea Bedoya, Sandra María; Betancur Gómez, María Patricia; Morales Idárraga, Julián AugustoDirector/Asesor
Peláez Cárdenas, Andrés FelipeDate
2015-07-17Tipo de contenido
doctoralThesis
Abstract
Esta investigación tuvo como objetivo caracterizar las prácticas de enseñanza, particularmente lo referido al proceso de planeación y presentación de contenidos con uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de los docentes de educación básica secundaria y media de las instituciones educativas José Manuel Restrepo Vélez(JOMAR) y La Paz del municipio de Envigado. En ella se hizo la descripción de factores como las concepciones, las actitudes y el uso de las TIC en el quehacer pedagógico del grupo estudiado. Se realizó un estudio cualitativo con enfoque y método etnográfico. Para la recolección de la información se utilizaron: la entrevista semiestructurada aplicada a diez docentes de diferentes áreas del conocimiento, exceptuando los de tecnología, y una encuesta a 200 estudiantes para complementar la información para la investigación. Como conclusión general, esta investigación deja claro que los docentes han sido conscientes de los cambios socioculturales debido al ...
Keyword/s
Práctica; Práctica de enseñanza; Práctica de planeación; Práctica de presentación de contenidos;, Quehacer pedagógico; Uso de TIC.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Prácticas ejercida en JV electronics
Duran Alvarez, Luis Hernando (2013-06-21)