Caracterización de los estilos de enseñanza que presentan los docentes en relación con los usos de las tic en el aula. Instituciones Educativas Marco Fidel Suárez de Caucasia, Doradal de Puerto Triunfo y José Miguel de Restrepo y Puerta de Copacabana. Investigación cualitativa: estudio de caso
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Compartir
Ver Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/Asesor
Cano Vásquez, Lina MaríaFecha
2016Tipo de contenido
doctoralThesis
Resumen
Esta investigación caracteriza los estilos de enseñanza y uso de tecnologías de información y comunicación -TIC- en el aula de clase, presentes en los docentes de las instituciones educativas oficiales Marco Fidel Suárez de Caucasia, Doradal de Puerto Triunfo y José Miguel de Restrepo y Puerta de Copacabana en el departamento de Antioquia. Se trata de una investigación cualitativa de carácter descriptivo-interpretativo para la que se tomó un enfoque de estudio de caso. Se trabajó con una muestra de 60 docentes de preescolar, básica primaria y secundaria, también se buscó que los docentes fueran representativos de las diferentes áreas de enseñanza y cumplieran básicamente tres criterios: Docentes nombrados en propiedad por el departamento de Antioquia, que en sus planeaciones se evidencia uso de TIC y que tuvieran más de un año de experiencia en la docencia. Con relación a los estilos de enseñanza, se tuvo como referencia los seis estilos propuestos por Delgado y Sicilia (2002): 1 Estilos ...
Palabra/s clave
Estilos de enseñanza; Uso de tic; Instituciones educativas; Docentes oficiales
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: