Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopera Rendón, María
dc.contributor.authorOrdoñez Trujillo, Doris Cenid
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Literaturaes_CO
dc.date.accessioned2017-01-17T18:44:31Z
dc.date.available2017-01-17T18:44:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2969
dc.description135 p.es_CO
dc.description.abstractEl mercado editorial infantil ha cultivado en las últimas décadas un interés creciente en producir y publicar libros infantiles con ilustraciones llamativas, ricas en colores y pletóricas de formas, tamaños y motivos (Pardo Chacón, 2009). La presencia de la imagen junto al texto escrito ha respondido a múltiples propósitos. Ha servido para estimular el apetito por la lectura en un público de escasa voluntad e iniciativa individual para leer. Los autores y las editoriales han depositado una confianza extrema en la imagen como promotora inexcusable de la lectura en la temprana edad (Goikoetxea Iraola y Martínez Perea, 2015). El uso motivado de las ilustraciones también ha servido para inducir determinados hábitos y prácticas en los jóvenes. Investigaciones realizadas en el último cuarto del siglo XX han demostrado el empleo deliberado de los lenguajes visuales para inducir en los niños comportamientos dietarios y éticos (Goldmann y Descartes, 2016). Finalmente, la relación entre el nivel escrito y el nivel icónico ha servido para superar lecturas planas u homogéneas: obliga la construcción de un lector modelo, capaz de crear sentido y significado, a partir de las múltiples asociaciones entre imagen y palabra (Sipey Brightman, 2009).es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.titleImagen y palabra en la literatura infantil de Ivar Da Coll: un análisis del libro medias dulceses_CO
dc.typedoctoralThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International