Mostrar el registro sencillo del ítem
Imagen y palabra en la literatura infantil de Ivar Da Coll: un análisis del libro medias dulces
dc.contributor.advisor | Lopera-Rendón, María | |
dc.contributor.author | Ordoñez Trujillo, Doris Cenid | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Literatura | spa |
dc.date.accessioned | 2017-01-17T18:44:31Z | |
dc.date.available | 2017-01-17T18:44:31Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/2969 | |
dc.description | 135 p. | spa |
dc.description.abstract | El mercado editorial infantil ha cultivado en las últimas décadas un interés creciente en producir y publicar libros infantiles con ilustraciones llamativas, ricas en colores y pletóricas de formas, tamaños y motivos (Pardo Chacón, 2009). La presencia de la imagen junto al texto escrito ha respondido a múltiples propósitos. Ha servido para estimular el apetito por la lectura en un público de escasa voluntad e iniciativa individual para leer. Los autores y las editoriales han depositado una confianza extrema en la imagen como promotora inexcusable de la lectura en la temprana edad (Goikoetxea Iraola y Martínez Perea, 2015). El uso motivado de las ilustraciones también ha servido para inducir determinados hábitos y prácticas en los jóvenes. Investigaciones realizadas en el último cuarto del siglo XX han demostrado el empleo deliberado de los lenguajes visuales para inducir en los niños comportamientos dietarios y éticos (Goldmann y Descartes, 2016). Finalmente, la relación entre el nivel escrito y el nivel icónico ha servido para superar lecturas planas u homogéneas: obliga la construcción de un lector modelo, capaz de crear sentido y significado, a partir de las múltiples asociaciones entre imagen y palabra (Sipey Brightman, 2009). | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Imagen y palabra en la literatura infantil de Ivar Da Coll: un análisis del libro medias dulces | spa |
dc.type | doctoralThesis | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado