Desarrollo de un diseño experimental en biología orientado al aprendizaje colaborativo en grado quinto de básica primaria
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/Asesor
Torres Zambrano, William AlexanderDate
2016Tipo de contenido
doctoralThesis
Abstract
Esta investigación muestra que los contenidos en el currículo de Ciencias Naturales para un grado específico de la escuela, y sustentados en los estándares de calidad pueden ser aprendidos por los estudiantes a través de las preguntas problematizadoras que surgen constantemente en el aula, mediante la observación de fenómenos, registro de datos, transformación de materiales y reflexión sobre los resultados obtenidos mediante un ambiente lúdico, de acción, colaboración y compartir de saberes. En la Institución Educativa Rural Ovejas, sede la Clarita de San Pedro de los Milagros, la práctica docente está caracterizada por el individualismo que deja de lado, el aprendizaje grupal colaborativo, el cual puede ser una herramienta importante para mejorar el rendimiento académico gracias a las teorías constructivistas y cognitivistas, las que argumentan que la construcción de los aprendizajes se da cuando se utiliza la integración y la colaboración dentro del salón de clases entre compañeros y ...
Keyword/s
Observación; Análisis;Experimentación; Investigación en el aula; Aprendizaje colaborativo; Ciencias naturales; Trabajo en grupo; Aprendizaje significativo y constructivismo.
Collections
The following license files are associated with this item: