Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPabón Montealegre, María Victoría
dc.contributor.authorAguirre Rodríguez, Marcela
dc.contributor.authorMonsalve Malpica, Francy Consuelo
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Maestría en Comunicación Organizacional.spa
dc.date.accessioned2017-01-13T19:11:22Z
dc.date.available2017-01-13T19:11:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2954
dc.description101 p.spa
dc.description.abstractLa tesis se orienta hacia dos disciplinas como son la comunicación interna y la educación ambiental. Ambas, esenciales en la vida de las organizaciones, que ya no pueden centrarse únicamente en generar utilidades, sino que deben ser actores fundamentales en la conservación de los patrimonios naturales. Es un tema que nace del gran interés que tienen las autoras de la tesis por indagar y reconocer el valor que tiene la comunicación en la vida de las empresas y su estrecha relación con un asunto que despierta afectos como lo es lo ambiental, pero que todavía falta mayor conocimiento y responsabilidad para que entre a formar parte integral de las estrategias y planeación interna. El documento que se presenta es un primer acercamiento de la investigación exploratoria intencionada que se viene desarrollando, y que concibe la comunicación interna como un eje fundamental para la gestión empresarial, y se pregunta cómo desde esta comunicación, se pueden generar comportamientos ambientalmente responsables con el entorno. Valorar los procesos comunicativos de las organizaciones y su estrecha relación con asuntos como la pedagogía empresarial, la gestión del conocimiento y la responsabilidad social de las empresas, que hoy más que nunca, tienen una gran tarea: favorecer la educación de sus públicos internos y su vinculación activa en asuntos trascendentales para la vida organizacional. Es viable y urgente, reflexionar en torno a las diferentes situaciones comunicativas que se suceden al interior de las empresas, y entender que comunicar, no es únicamente informar, es más, mucho más; es una apuesta por vincular el componente dialógico y participativo, una comunicación y un relacionamiento responsable con los públicos internos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación y educación ambiental; Comunicación interna; Pedagogía empresarial; Gestión del conocimiento; Responsabilidad Social Empresarial.spa
dc.titleLos retos de la comunicación interna en su tarea de educar en temas ambientales: caso Socyaspa
dc.typedoctoralThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International