Show simple item record

Los retos de la comunicación interna en su tarea de educar en temas ambientales: caso Socya

dc.contributor.advisorPabón Montealegre, María Victoría
dc.contributor.authorAguirre Rodríguez, Marcela
dc.contributor.authorMonsalve Malpica, Francy Consuelo
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Maestría en Comunicación Organizacional.es_CO
dc.date.accessioned2017-01-13T19:11:22Z
dc.date.available2017-01-13T19:11:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2954
dc.description101 p.es_CO
dc.description.abstractLa tesis se orienta hacia dos disciplinas como son la comunicación interna y la educación ambiental. Ambas, esenciales en la vida de las organizaciones, que ya no pueden centrarse únicamente en generar utilidades, sino que deben ser actores fundamentales en la conservación de los patrimonios naturales. Es un tema que nace del gran interés que tienen las autoras de la tesis por indagar y reconocer el valor que tiene la comunicación en la vida de las empresas y su estrecha relación con un asunto que despierta afectos como lo es lo ambiental, pero que todavía falta mayor conocimiento y responsabilidad para que entre a formar parte integral de las estrategias y planeación interna. El documento que se presenta es un primer acercamiento de la investigación exploratoria intencionada que se viene desarrollando, y que concibe la comunicación interna como un eje fundamental para la gestión empresarial, y se pregunta cómo desde esta comunicación, se pueden generar comportamientos ambientalmente responsables con el entorno. Valorar los procesos comunicativos de las organizaciones y su estrecha relación con asuntos como la pedagogía empresarial, la gestión del conocimiento y la responsabilidad social de las empresas, que hoy más que nunca, tienen una gran tarea: favorecer la educación de sus públicos internos y su vinculación activa en asuntos trascendentales para la vida organizacional. Es viable y urgente, reflexionar en torno a las diferentes situaciones comunicativas que se suceden al interior de las empresas, y entender que comunicar, no es únicamente informar, es más, mucho más; es una apuesta por vincular el componente dialógico y participativo, una comunicación y un relacionamiento responsable con los públicos internos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectComunicación y educación ambiental; Comunicación interna; Pedagogía empresarial; Gestión del conocimiento; Responsabilidad Social Empresarial.es_CO
dc.titleLos retos de la comunicación interna en su tarea de educar en temas ambientales: caso Socyaes_CO
dc.typedoctoralThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International